Rojas y Lanz se mantienen firmes en la fecha del Mundial de Enduro en Rumania

Esteban Lanz

La 5ª fecha del Mundial de Enduro, el GP de Rumania, se presentó en extremo complicada para los pilotos, con especiales muy duras y enlaces llenos de laderas con hierba resbaladiza y subidas rocosas.

Y de este contexto no escapó el dúo chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, quienes debieron batallar duro para terminar enteros la prueba que vio el retiro de grande conductores como el multicampeón David Knight.

Participando en la competitiva serie Junior, el “Toro” Rojas (EC 300 R) ocupó la 13ª ubicación con 1:02:41.95, a 5’25” del vencedor español Mario Román (57:16.76) con un minuto de penalización.

Por su parte, Lanz llegó 12° en la serie Youth con un crono de 1:05:43.46, a 6’11” del líder Jamie McCanney (59:31.72) y con dos minutos de sanción. “Estuvo complicado hoy, incluso muchos se quejaron del trazado, pero esto es así, estamos en el primer nivel del enduro mundial y hay que acostumbrarse nomás. Si no me hubieran sancionado habría quedado Top Ten, mi objetivo real, pero los errores cuestan caro y yo no estuve muy preciso en la primera vuelta, pero luego le agarré el ritmo a la carrera y mejoré mis cronos. Ojalá mañana pueda estar entre los diez mejores, tengo el nivel para ello”, comentó Diego Rojas.

“Por momentos me puse sexto en la clasificación, pero la especial extrema estuvo difícil, la de enduro tenía más trabas de lo acostumbrado y el cross fue muy rápido. Pero todo sirve para seguir sumando experiencia en la élite del enduro. Este domingo vamos con más ganas”, precisó Esteban Lanz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos