Rosario Díaz del Río suma un bronce para Chile en la esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una medalla de bronce sumó, este lunes, la esgrima nacional en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, gracias a la actuación de Rosario Díaz del Río.

En la prueba de espada femenina, Díaz tuvo una excelente participación en la fase todos contra todos, donde terminó segunda. En esta instancia, la esgrimista nacional derrotó por 5-2 a la colombiana María De los Ángeles Jaramillo; se impuso por 5-1 a la venezolana Rosa Marquez y por 5-0 a la argentina Violeta Ferrari. La nacional, además, cayó por 4-5 ante la ecuatoriana Jeanne Zambrano, por 3-5 ante la paraguaya Gabriela Viveros y 2-5 ante la brasileña Giorgia Giordano.

Por la fase de cuartos de final, Rosario se impuso por 15-6 a la argentina Ferrari, pasando a semifinales. En esta última etapa, la chilena cayó por un estrecho 14-15 ante la paraguaya Viveros, quedándose con la medalla de bronce.

El oro fue para la colombiana Jaramillo, la plata quedó para la paraguaya Viveros mientras que el segundo bronce lo ganó la brasileña Giordano.

Esta tarde de lunes en el CAR del Estadio Nacional, desde las 15:30 hrs, se disputará la prueba de florete individual masculina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: Gentileza @INDChileOficial

Recomendamos