La rotura de un neumático dejó a Benjamín Hites fuera del podio en Alemania

Una carrera de sabor agridulce tuvo el piloto nacional Benjamín Hites, en su retorno a las competencias europeas luego del receso de agosto por la temporada veraniega.

¿Qué sucedió?

En la primera carrera de la cuarta fecha del Campeonato GT Master de Alemania, Hites y el italiano Marco Mapelli lograron la séptima ubicación, luego de que la rotura de un neumático los privara de un lugar en el podio.

Más detalles

La jornada en el circuito de Sachsenring comenzó con la clasificación, instancia donde Hites logró el segundo mejor tiempo, a solo 156 milésimas del poleman, el alemán Salman Owega.

En la carrera propiamente tal, el chileno defendió con todo el segundo lugar desde la largada ante la constante presión del Porsche 911 GT3 R del alemán Jannes Fittje, hasta entrar a la media hora a pits para el cambio de piloto.

Mapelli salió tercero a la pista tras alargarse el tiempo detenido para el repostaje.

El piloto europeo estaba en esa posición cuando, a 13 vueltas del final, pinchó el neumático trasero derecho, llegando a boxes en llanta. El equipo cambió la rueda, pero ya había perdido dos giros.

Los ganadores

El triunfo fue para el equipo germano Landgraf en el Mercedes-AMG GT3 al mando del alemán Salman Owega y del finlandés Elias Seppänen, con un tiempo de 1 hora, 02 minutos, 12 segundos y 452 milésimas.

Ranking

Completada la primera carrera de esta cuarta fecha doble, Hites y Mapelli marchan en el cuarto lugar del ranking con 91 puntos.

Segunda carrera

Este domingo 10 de septiembre, desde las 10:15 hrs de Chile, Hites y Mapelli buscarán mejorar lo realizado este sábado y terminar en el podio.

Mapelli conducirá en la clasificación así como en los primeros 30 minutos de carrera, quedando el segundo turno al mando de Hites.

Escrito por Daniel Arellano
Información de comunicado de prensa
Foto: ADAC GT Master