Dos pasadas con la cuerda violeta, un avance a los octavos de final y un décimo lugar en la general es el resumen de la excelente actuación de Rubén Rosenberg en la parada europea del Big Dawg World Tour 2013.
Luego de pasar el sábado 6 el corte clasificatorio tras esquivar 3 boyas con el sexto ajuste, este domingo 7 Rosenberg disputó el “head to head” de los octavos de final, instancia en la que fue superado por el francés Raoul Gabriel.
El chileno, eso sí, vendió cara su eliminación luego que cerrara su paso por las boyas de Burdeos en 4/55/11 marca que fue superada por una boya por el slalomista local, que finalmente remató cuarto en la clasificación final.
“Fue un buen torneo y me sirvió en la idea de llegar bien preparado a la final de este circuito. Siempre es motivo de orgullo representar al país y a Latinoamérica en estos torneos” dijo desde Francia el campeón chileno.
En los próximos días y tras la publicación de los resultados del torneo de Francia, la organización del Big Dawg informará el nombre de los 32 slalomistas que se enfrentarán en la gran final de la temporada 2013, que se disputará entre el 15 y 16 de agosto en Palm Beach, Estados Unidos, y en la que el chileno Rosenberg ya está clasificado.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones