Ruy Barbosa buscará el título de la categoría Junior 1 en el Campeonato Mundial de Moto Enduro

El chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) se jugará al máximo, en la cuarta fecha y última del Campeonato Mundial de Moto Enduro FIM en tierra lusitana, para conseguir el título de la categoría Junior 1. El deportista está segundo en el ranking, a 10 unidades del líder de la división, el finlandés Roni Kytonen (Honda).

La prueba final del certamen será en el mismo escenario de la fecha pasada en Marco de Canaveses, partiendo con la Extrema Test (2.000 metros), Cross Test (5.000 metros) y Enduro Test (5.700 metros). La ruta fue repasada por máquinas debido a las profundas huellas que quedaron de la carrera anterior por las lluvias y el barro.

Pese a los arreglos al circuito, pienso que el segundo día (domingo) será más difícil. Nos tocará un terreno bastante roto. En cuanto a mi hombro está bastante mejor, al igual que el codo derecho, pero igual competiré vendarlo para soportar bien el fin de semana porque la idea es luchar hasta el final para conseguir la corona”, dijo Barbosa.

Roni Kytonen encabeza el grupo Junior 1 con 104 puntos, escoltado por Barbosa con 94, previendo una feroz batalla por el título. En total son 50 puntos los que entrega la fecha.

Para el fin de semana están anunciadas lluvias, por lo tanto las condiciones de piso volverán a ser extremas como la carrera pasada. Habrá que montar neumáticos blandos para tener mejor tracción en las rocas y piedras. Espero sumar el máximo de puntos. En lo mecánico, le hicimos algunos cambios a la moto, así que espero acomodarme mejor al terreno”, declaró el piloto nacional.

Las etapas se iniciarán, en ambas jornadas, a las 09:00 horas locales (05:00 de Chile), con la participación de 130 pilotos, considerando todas las series

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa