Ruy Barbosa fue el más rápido en el inicio del Campeonato del Mundo de Enduro GP

El piloto más veloz de la primera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Enduro GP fue el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante el Súper Test de mil metros que dio por inaugurado el certamen, que fue postergado en más de una ocasión por el Covid-19, y que por fin largó para los deportistas de las dos ruedas en la localidad de Réquista, Aveyron, Francia.

El nacional de 21 años fue el único competidor de los más de 300 que bajó el 1 minuto y 50 segundos en el Súper Test tras detener el cronómetro en 1 minuto, 48 segundos y 50 centésimas. Lo escoltaron el francés Theophile Espinasse (Sherco) a 2 segundos y 79 centésimas y el checo Krystof Kouble (Sherco) a 4”42.

Si bien fui el más rápido, esto hay que tomárselo con calma. Es sólo una prueba corta. Lo verdadero viene este sábado y domingo. Lo importante es que sentí muy bien la moto y tuve un ritmo ideal pese a la discontinuidad que tuve por la lesión de febrero… Estoy con muchas ganas de largar mañana”, indicó Ruy Barbosa.

El piloto es considerado uno de los candidatos al título en la categoría Junior (menores de 23 años) luego de adjudicarse la corona en la serie durante la temporada 2018. Barbosa se enfrenta a un desafío muy importante, ya que su categoría constará de 36 pilotos, donde a la menos 15 tienen opciones al título. Entre ellos destacan los dos pilotos que lo escoltaron, además del australiano Will Ruprecht (Beta), el neozelandés Hamish Macdonald (Sherco) y el finés Roni Kytonen (Honda), entre otros.

El recorrido de la prueba es de 75 kilómetros compuestos por 3 vueltas en un circuito de difícil trayectoria, muy técnico, exigente y de piso seco, aunque quizás se pueda humedecer por posibles chubascos pronosticados para este fin de semana.

En la temporada pasada (2019), el piloto de Husqvarna logró el tercer lugar en la categoría Junior 2 con una moto de 350cc. Este año lo hace en una de 250cc para serie Junior 1 (motos de menos de 250cc y pilotos menores de 23 años). Hasta el 28 de febrero pasado iba todo bien para Barbosa, sin embargo, se accidentó entrenando y se quebró la rótula de la rodilla derecha. Finalmente, la situación del COVID-19 lo ayudo a su tratamiento y recuperación.

Para volver a su nivel, Ruy Barbosa viajó a Estados Unidos hace unas semanas para competir y buscar ritmo, lográndolo en el torneo Sprint Enduro donde logró tres terceros lugares, ganando dos pruebas especiales y pudiendo retomar el ritmo de competencia al más alto nivel.

CRONOLOGÍA MUNDIAL MOTO ENDURO GP

Sábado 19: Primera Fecha a partir de las 09:00 horas (04:00 de Chile)

Domingo 20: Segunda Fecha a partir de las 09:00 horas (04:00 de Chile)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa