Ruy Barbosa fue segundo en la novena fecha del Campeonato GNCC

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

El tercer podio de la temporada 2022 obtuvo el piloto chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la novena fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, luego de conquistar este domingo en el circuito Snowshoe Mountain la segunda posición, detrás del ganador y campeón de 2021, el estadounidense Jonathan Girroir.

En la carrera más difícil y compleja del calendario, sobre un trazado cubierto de barro luego de las lluvias del sábado y la madrugada del domingo, Barbosa sacó a relucir toda su experiencia y talento para reponerse de una largada complicada que lo relegó al sexto lugar y avanzar al segundo puesto, manteniéndose ahí hasta el final.

Como se preveía, fue una competencia contra los difíciles obstáculos naturales del circuito montañoso en medio de bosques, raíces, arroyos, rocas, cuestas, charcos de barro y senderos muy fangosos, donde el piloto Honda supo mantenerse con un ritmo parejo que, además, le permitió ubicarse séptimo en la clasificación general.

La prueba fue ganada por el campeón 2021 Jonathan Girroir (GasGas) con 3 horas, 09 minutos, 53 segundos y 659 milésimas. Segundo fue Ruy Barbosa (Honda) con 3:13’04”197; tercero, Cody Barnes (Honda) con 3:14’51”210; cuarto, Ryder Lafferty (GasGas) con 3:16’09”379; y quinto, el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 3:17’42”540.

Con estos resultados, el líder del certamen norteamericano en la serie XC2 para motos de 250cc es el australiano Lyndon Snodgrass con 198 puntos, seguido de Ryder Lafferty con 175, Michael Witkowski con 167, el chileno Ruy Barbosa con 153, Cody Barnes con 143, el australiano Angus Riordan con 128 y el chileno Benjamín Herrera con 128.

Además de este segundo puesto en la categoría XC2, Barbosa fue segundo en la cuarta fecha (Tiger Run) y tercero en la octava (Mason Dixon), logrando este año tres podios en Estados Unidos.

El campeonato GNCC entra en un receso de dos meses por el verano norteamericano hasta el 10 y 11 de septiembre, cuando se efectúe la décima fecha del torneo en el Parque Motor de Carolina del Norte, en Henderson.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa