Ruy Barbosa ganó la categoría Junior 1 en la segunda fecha del Mundial de Moto Enduro

El primer lugar en la categoría Junior 1 y el cuarto en la general Junior conquistó el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) durante la segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro que se disputó en la localidad de Spoleto, al norte de Italia, bajo una lluvia incesante y mucho frío, que les hicieron la vida muy difícil a los pilotos.

Barbosa mejoró considerablemente su rendimiento con respecto a la etapa del sábado, logrando entre el tercer y el séptimo lugar en las nueve especiales de la jornada dominical, las que se disputaron sobre un trazado muy roto que complicó a todos los participantes. Sin embargo, Barbosa tuvo un problema insalvable al final de la carrera, al romper su antiparra.

En el último enduro test tuve problemas con la antipara, se me rompieron, y me las tuve que sacar, perdiendo mucho tiempo en eso. La carrera fue muy difícil porque llovió mucho y había gran cantidad de barro. Estoy contento por ganar el Enduro Junior 1 y por el cuarto lugar en la general del Enduro Junior”, explicó Barbosa.

En las seis horas de viaje por tierra entre Spoleto y Parma, ciudad donde reside en Italia, el piloto de la escudería Jolly Enduro Zanardo, ya iba planificando su próxima carrera, que se disputará el próximo fin de semana, cuando participe en la quinta fecha del “Campionato Assoluti d’ Italia”, donde estarán varios pilotos mundialistas. Esta competencia se realizará en Darfo Boario Terme, Brescia.

Luego de descansar unas horas me dedicaré desde este lunes junto al equipo a planificar la carrera en Darfo Boario Terme. Ya el miércoles estaré caminando las especiales con el propósito de hacer una buena carrera, donde compiten muy buenos pilotos”, dijo el piloto nacional.

Luego de las dos fechas del Mundial, disputadas en Francia e Italia, el ranking en la serie Junior 1 quedó de la siguente manera: 1° Roni Kytönen (Finlandia) con 74 puntos; 2° Ruy Barbosa (Chile) con 60 unidades y 3° Lorenzo Macoritto (Italia) con 56. Por su parte, en la categoría Junior, Barbosa marcha sexto con 39 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa