Ruy Barbosa logró un doble podio en el Campeonato Full Gas Sprint Enduro

Con cinco primeros lugares en 10 pruebas Especiales, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) conquistó la tercera posición en la clasificación general de la cuarta fecha del Campeonato Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos, quedando segundo en su categoría, la XC2 para motos de hasta 250cc.

El piloto de Honda logró su objetivo que fue ocupar un lugar en el podio de los ganadores, aunque trabajó duramente para alcanzar el máximo puesto en la competencia de 70 participantes que se disputó en el Campo de Golf Hidden Valley en Glen Daniel.

El vencedor de la prueba fue el estadounidense Evan Smith con 1 hora, 04 minutos, 04 segundos y 245 milésimas, seguido de Ben Nelko con 1:04’15”282 y de Ruy Barbosa con 1:04’15”975, quedando a solo 693 milésimas del segundo lugar en la general.

El excampeón mundial juvenil 2018 fue el número uno en el Test Cross, adjudicándose las cinco pruebas contempladas, y consiguiendo 1 segundo y 4 terceros lugares en el Test de Enduro, en una reñida lucha con sus rivales Smith y Nelko en el total de 10 especiales.

El próximo compromiso del representante nacional en Estados Unidos será el 4 y 5 de junio por la octava fecha del Grand National Cross Country Series (GNCC) en la pista de Mason Dixson, en Monte Morris, Pensilvania.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa