Ruy Barbosa rozó el podio en el Campeonato GNCC

Solo cuatro segundos y medio (4”57 milésimas) le faltaron al chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) para alcanzar su primer podio en el campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC) de moto enduro.

Fue una feroz batalla la que libró el piloto de 22 años tratando de alcanzar el estrado, sin embargo, le faltaron metros y minutos para lograrlo luego de una carrera bajo el sol, la humedad y en medio de los bosques del circuito, con un recorrido total de 96,540 kilómetros.

El vencedor de la carrera fue el estadounidense Jonathan Girroir, líder del campeonato, con un registro de 2 horas, 56 minutos, 17 segundos y 779 milésimas. Lo escoltaron en el podio sus compatriotas Craig Delong con 2:57’24”219 y Thorn Delvin con 2:58’42”714. El chileno de Honda registró 2:58’47”257.

Estuve muy cerca, pero me faltó tiempo. Sabía que tenía opción al podio porque me he preparado muy bien para estar entre los mejores en este campeonato. Por ello estoy participando en un torneo paralelo (Mid East) donde he obtenido dos segundos lugares y un primero”, dijo Barbosa.

El piloto nacional se encuentra participando en el torneo estadounidense acompañado de su mecánico Luciano Villavicencio, quien junto a los integrantes del equipo del Team Phoenix Racing Honda, han puesto a punto la moto Honda CRF 250 RX 2021.

Con Villavicencio hemos hecho un gran trabajo hasta ahora, desarrollando poco a poco la máquina, además con la supervisión del equipo”, indicó el piloto, quien clasificó 12° en la general. Más atrás, en el lugar 19° de la general llegó Benjamín Herrera, quien consiguió el 10° puesto en su categoría (XC1) para motos de hasta 450cc.

La sexta fecha del torneo norteamericano se desarrollará los días 1 y 2 de mayo en el circuito de Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa