Ruy Barbosa sale a buscar el podio en el Campeonato GNCC

Este domingo 18, a partir de las 13:00 horas locales y de Chile, el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) saldrá a buscar un lugar entre los cinco primeros de la categoría XC2 del campeonato estadounidense Grand National Cross Country (GNCC), que se disputará en el circuito Tiger Run de Union, Carolina del Sur.

Barbosa, de 22 años, viene de ganar la cuarta fecha del Mid East, un torneo paralelo al GNCC en la costa este de Estados Unidos. Bajo este prisma, el piloto de Honda se ha ido acomodando al nuevo sistema de carreras enduro en el cual está compitiendo, luego de dejar el Mundial de la especialidad.

El piloto entrará al renovado circuito Big Buck Farm en el octavo lugar del ranking con 49 puntos, luego de un 9°, 6°, 13° y 7° puestos en las cuatro primeras estaciones. En tanto que en el Mid East Hare Scramble tiene dos segundas posiciones y un triunfo.

Poco a poco he ido tomando ritmo a este tipo de competencia donde sé que tengo la capacidades para estar más arriba, especialmente en el GNCC, donde más me ha costado. Ahora llego mejor preparado físicamente y con la moto en óptimas condiciones. Estoy seguro de que será un fin de semana muy positivo. La clave será la rapidez en el reabastecimiento y largar junto con los punteros para poder estar entre los cinco mejores”, dijo el piloto Honda.

El recorrido del circuito será de unos 20 kilómetros por donde girarán en seis ocasiones los competidores sobre un piso que suele ser uno de los más rápidos, pero por senderos fluidos, hasta completar 3 horas de carrera. Además, habrá algunas secciones angostas que obligarán a un andar más lento.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa