Ruy Barbosa terminó tercero en su categoría del Campeonato GNCC

En una extraordinaria carrera por conseguir el subcampeonato, finalmente el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) se quedó con la tercera posición en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Esta es la mejor actuación de un chileno en ese difícil certamen de moto enduro en la categoría XC2 para motos de 250cc., concluyendo tercero en la decimotercera y última fecha del torneo.

El piloto de Honda luchó hasta el último minuto por conseguir su objetivo que era estar en el podio final del torneo.

El campeonato se realiza en la región este de Estados Unidos, donde cada una de las estaciones tiene una duración de tres horas de carreras ininterrumpidas y bajo condiciones extremas, en circuitos de entre 11 y 13 millas que se trazan en medio de bosques nativos, montañas, cruzando riachuelos y quebradas, entre otros obstáculos naturales.

En la fecha final, Barbosa llegó a estar primero en el segundo giro, sin embargo, perdió segundos valiosos luego de cambiar un filtro de aire en la siguiente vuelta.

Luego se mantuvo en la segunda posición, pero debió repostar combustible en dos ocasiones, lo que le restó segundos en la clasificación final. De ahí se mantuvo defendiendo el tercer lugar hasta lograr ese puesto final en el ranking del GNCC.

Campeón del torneo se consagró el australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 291 puntos. Segundo fue el estadounidense Ryder Lafferty (Gasgas) con 229. Tercero concluyó Ruy Barbosa (Honda) con 219 unidades. Octavo terminó el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 183.

En la carrera de este domingo el ganador fue el mismo campeón, Snodgrass, con 3 horas, 02 minutos, 03 segundos y 213 milésimas, seguido de Liam Draper con 3:03’19”710 y Ruy Barbosa con 3:03’22”752. Cuarto arribó Ryder Lafferty con 3:04’12”226 y quinto fue el nacional Benjamín Herrera con 3:06’10”997.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Prensa Ruy Barbosa