Ruy Barbosa y Benjamín Herrera competirán en la primera fecha del Nacional de Enduro

Los dos mejores pilotos chilenos de motociclismo de enduro del momento, Ruy Barbosa (Ruy Barbosa Motos) y Benjamín Herrera (Sherco), se enfrentarán este fin de semana en tierra criolla por la primera fecha doble del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM 2021, que tendrá lugar el sábado 14 y domingo 15 del presente en Pichilemu (Región de O’Higgins), desde las 10:00 horas.

Tal cual sucede en Norteamérica, en Pichilemu también correrán en categorías diferentes. Ruy Barbosa lo hará en Enduro 1 para motos de hasta 250cc en una Honda CRF 250 RX, en tanto que Benjamín Herrera participará en Enduro 2 para máquinas de hasta 450cc en una Sherco 300 4T. Se espera que ambos den un gran espectáculo en el circuito de 50 kilómetros, que tendrá 3 especiales cronometradas durante el fin de semana.

Pero no serán los únicos, pues 200 pilotos se reunirán a orillas del Pacífico para intervenir en el certamen que aglutinará a las categorías Pro, Expertos, Intermedia, Expertos + 30 años, Promocionales, Mujeres y Máster, en una competencia que no se efectuaba desde hace 20 meses.

Los circuitos que acogerán a los pilotos hombres y mujeres serán variados según las categorías, cuyos trazados se ubicarán en los alrededor de Pichilemu, donde la mayor atracción estará concentrada en los dos astros endureros que hoy compiten palmo a palmo en el campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC).

Por su parte la serie Femenina tiene contemplado un circuito de 8 kilómetros a tres mangas. Los Infantiles participarán en un tramo de 4 kilómetros, también con tres giros. Ambas sobre un piso cross country que presenta varias dificultades.

Otras de las novedades de la temporada 2021 es la incorporación del Campeonato Big Trail, una nueva modalidad que combina el uso de la moto en forma recreativa como competitiva. La prueba será en modalidad mixta. Es decir, tendrá características de Turismo Aventura y competencia de velocidad en una especial de enduro. Los tramos consistirán en seguir una ruta establecida de aproximadamente 2 horas de duración por caminos de pavimento, ripio y senderos.

El sábado 14 las pruebas se iniciarán a las 10:00 horas y el domingo a las 9:30, concluyendo las dos etapas alrededor de las 17:00 horas.

Todos los pilotos que tomarán parte del Campeonato Nacional de Moto Enduro en Pichilemu deberán presentar su pase de movilidad habilitado que será requisito para ingresar al paddock. (pase azul con RUT y nombre, no el comprobante de vacunación). El que no lo tenga al ingreso deberá moverse a un estacionamiento auxiliar hasta que lo obtenga. Sobre las demás restricciones sanitarias sobre el COVID, los participantes recibieron un documento para su conocimiento.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto Ruy Barbosa: Comunicado de Prensa