Ryan Dodd se quedó con el título del Chile Night Jump 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El canadiense Ryan Dodd, actual segundo del Ranking Mundial, se adjudicó la final del Chile Night, novena parada del Circuito Mundial de Salto que organiza en distintas ciudades del orbe la Federación internacional de Esquí Náutico (IWSF)

Ante más de 1.000 personas que repletaron las gradas del lago Los Morros de San Bernardo, el oriundo de Edmonton se impuso en la espectacular final, a la que accedieron siete top ten mundiales, luego de imponer un mejor registro de 68,8 metros.

En la segunda plaza y con un brinco de 65,9, remató el ruso Igor Morozov (5º del mundo) y completó el podio el estadounidense Zack Worden (4º) con 65,3 metros. El chileno Rodrigo Miranda (8º), en tanto, rozó el podio tras rematar en la cuarta posición con una marca de 64,9 metros.

En el quinto puesto se ubicó el alemán Bojan Schipner (3º) con 63,8 metros, mientras que en la sexta posición finalizó el campeón mundial del overall Felipe Miranda con 62,8 metros. Freddy Krueger, en tanto, actual campeón mundial de la especialidad, no tuvo una buena noche y pese a registrar excelentes marcas en la clasificatoria no logró pegarle como acostumbra a la rampa y terminó en la sexta ubicación con 61,9 metros.

La sorpresa del torneo la marcó el seleccionado nacional Emile Ritter quien disputó su segunda final en un Circuito Mundial e impuso su mejor marca en torneos nocturnos luego de realizar un brinco de 59,2 metros que lo dejó en la octava posición. Completaron la clasificación final los colombianos Mateo Botero, noveno con 53,9 y Santiago Correa, décimo con 51,6 metros.

La segunda edición del Chile Night Jump (la primera fue en 2012) fue todo un éxito tanto en lo organizativo como en lo deportivo dado que las condiciones climáticas del lago Los Morros permitieron las mejores marcas del Circuito Mundial en la temporada 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos