Samuel Israel: “Este año me siento capáz de ganar”

El piloto de Procircuit reconoce que este año será uno de los más difíciles que le ha tocado afrontar, argumentando el buen nivel de sus rivales. Sin embargo, el cambio de auto y la preparación que está llevando a cabo, serán importantes en su objetivo para mejorar su rendimiento.

Un desafío es poder apostar por un ganador en cualquiera de las categorías del RallyMobil en su versión del año 2016. La situación es mucho más compleja en la R2, categoría que está plagada de buenos exponentes que buscarán hacerse un lugar entre sus pares y quedarse con el título.

Ejemplo de lo anterior es Samuel Israel. El integrante de Procircuit anunció a fines del año pasado la adquisición de un nuevo auto, dejando atrás su Ford Fiesta con el que recorriera una buena cantidad de kilómetros, posicionándolo como uno de los competidores más interesantes de la serie.

Hoy el desafío es a bordo de un Skoda Fabia R2, y si bien hay rumores de que se cambiaría a Peugeot para competir en igualdad de condiciones, quisimos preguntarle directamente por esta situación. Al respecto, comenta: “Estabamos viendo alguna opción con Peugeot, pero la verdad es que hasta ahora vamos en el Skoda”.

Otra de las definiciones que el joven piloto tiene pendiente es la elección de un nuevo navegante. Aun no hay decisión tomada, sin embargo Samuel nos da algunas luces de lo que anda buscando: “He revisado todos los ‘In Car’ y ya tengo mis preferencias. Quiero un copiloto que vaya prendido arriba del auto”. Además, nos advierte que la elección tiene como fecha límite esta semana, sin embargo prefiere no dar nombres de los candidatos para no entorpecer las negociaciones.

Uno de los temas importantes es la proyección que hace este joven exponente sobre su desempeño en esta nueva versión del Campeonato Nacional RallyMobil. Samuel Israel da a conocer su preparación para la temporada que inicia a mediados del mes de abril: “Tengo muchas ganas de que parta porque estoy preparado. Hemos entrenado en el auto y también yendo al gimnasio”, sostuvo.

Respecto al desafío que significa ir a competir con grandes candidatos al título como Alberto Heller, Felipe Rossi, Joaquín Ruiz de Loyzaga, entre otros, Samuel Israel nos comparte su opinión: “Los pilotos que están en la R2 son muy buenos y competitivos, pero hay que concentrarse para tener buenas carreras. Este año me siento capaz de ganar”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos