Samuel Israel prepara su debut en la categoría R3 del RallyMobil

Tras dejar atrás los días de descanso, Samuel Israel ya está en plena preparación para debutar en una nueva categoría del RallyMobil. El joven piloto, integrante de Monster Energy Procircuit, comienza este año una etapa en la que buscará replicar las buenas actuaciones que protagonizó el 2016 a bordo de su Peugeot 208, obteniendo la segunda ubicación en la R2.

Y es que además de haber concretado el cambio de navegante, Samuel hoy se encuentra a la espera del trabajo de los mecánicos de su equipo, quienes revisan cada uno de los detalles del auto para garantizar su buen funcionamiento.

Respecto a los preparativos del nuevo Citroën DS3, el exponente nacional comenta: “Si bien el auto venía listo para competir, siempre se revisa para no tener problemas. Estamos rearmando para poder competir en la fecha del sur que se realizará el próximo fin de semana”.

Frente a la preparación con este nuevo auto, previo a la primera fecha del RallyMobil, el piloto bajo el alero de Monster Energy Procircuit añade: “Si todo sale como lo hemos planificado, iremos al Rally del Biobío. Lo más probable es que venga Nicolás (García) y ahí podamos tener la primera experiencia a bordo del R3”.

El volante nacional se detiene en este último punto y señala que es su primera experiencia a bordo de un auto R3: “Nunca me he subido. La verdad es que no va a ser nada fácil, aunque espero ir acostumbrándome de a poco. La estrategia es ir de menos a más para no cometer errores, pero lo veo positivo porque logré un buen ritmo en la R2, así que espero que me vaya bien en la R3”.

Finalmente, le preguntamos a Samuel por algún pronóstico para este año, considerando lo poco que queda para iniciar la temporada. El volante nacional señaló: “La verdad es que mi objetivo es terminar todas las carreras del año. Eso ya es un buen mérito”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos