Santa Isabel dio la sorpresa en primera jornada de la Copa Providencia de Volleyball

El sexteto femenino de Santa Isabel se transformó en la gran sorpresa de la jornada inaugural del XXVII Torneo Internacional de Vóleibol Copa Providencia tras vencer en un vibrante duelo, a uno de los favoritos del torneo, Boston College.

Las dirigidas por Rodrigo del Campo, que reúne a las figuras de proyección de Providencia con un equipo que no supera los 15 años, lograron desbancar al finalista del año pasado revirtiendo un marcador adverso de 2 a 0, para sellar un definitivo 3 a 2.

El equipo local, que en los torneos anteriores se denominaba Providencia 2, logró quedarse con la victoria con parciales de 22-25, 14-25, 25-20, 25-16 y 15-8.

En los otros encuentros femeninos, Universidad Católica y Círculo Militar de Brasil presentaron credenciales en sus primeras confrontaciones ante Universidad de Loyola y Estadio Español, respectivamente.

El sexteto cruzado no tuvo mayores dificultades para imponerse a las bolivianas con un categórico 3 a 0, mientras que las militares sufrieron un poco más cerrando ante las hispanas por 3 a 1.

Por la tarde sería el turno de los partidos varones, resultados que al momento de ser publicada esta nota aún no habían sido entregados por la organización.

La programación para este sábado 4 de enero es la siguiente:

10:00 hrs Santa Isabel vs Estadio Español (Varones)
11:30 hrs Universidad Católica vs C. Río de La Plata (Varones)
13:00 hrs Universidad Loyola vs Regatas Mendoza (Damas)
14:30 hrs Santa Isabel vs Manquehue (Damas)
16:00 hrs Círculo Militar vs Boston College (Damas)
17:30 hrs Providencia vs C. Río de La Plata (Damas)
19:00 hrs Providencia vs Círculo Militar (Varones)
20:30 hrs Regatas Mendoza vs AV Paranaense (Varones)

Las entradas tienen un valor de $1.500 y los niños pagan sólo $500. El evento se realiza en el Gimnasio Santa Isabel ubicado en Los Jesuitas 827, Providencia.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Copa Providencia