Santander, Aura, Plan B y Trueno lideran la Regata Aniversario CNO Santander

27 barcos de las clases Soto40, IRC, J/105 y Crucero están participando en la Regata Aniversario CNO Santander, club organizador que cumple 55 años, y que se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

Tres regatas barlovento-sotavento disputaron los Soto40, dos los IRC y J/105 y una travesía los Crucero, en una jornada bastante complicada en el agua, producto de los continuos cambios de viento en la bahía algarrobina que llevó a la Comisión de Regata a cambiar la cancha.

En Soto 40, tras cuatro regatas, las posiciones son muy cerradas y son encabezadas por Santander de Jorge Araneda, con 10 puntos, seguido, con los mismos puntos, por Mitsubishi de Horacio Pavez y Apolonia de Jaime Charad con 11.

En IRC, tras dos regatas corridas, el puntero es Aura de Óscar Ormeño, con 5 puntos, segundo es Jack Daniel`s de Rodrigo Oyanedel con 7 y tercero está Chispezza de Andrés Hasbún, también con 7.

En la clase J/105, en tanto, también con dos regatas, el primer lugar es para Plan B de Jorge González con 3 unidades, seguido de Grand Slam de Patricio Seguel con 5 y Manutara de Raimundo Molina y José Tirado con 6.

Finalmente, en la clase Crucero, Trueno de la Escuela Naval fue el ganador de la travesía inaugural. Sus escoltas son Cape Horn de Bernardo Emhart y JDM de Eduardo Díaz, respectivamente.

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputa la última jornada de la penúltima fecha del Nacional Oceánico 2017-2018.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Ivonne Palomo