“Santander” debutó con un segundo lugar en el Mundial Junior de Veleros 470

Un destacado estreno tuvo el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, al ubicarse en el segundo lugar del Campeonato Mundial Junior de la categoría 470, que se está desarrollando en Club Náutico de Thessaloniki, Grecia, con participación de cerca de cincuenta duplas de 16 países.

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, actuales 40as. del Ranking Mundial de Vela Olímpica, completaron dos regatas en aguas del Mar Egeo, en las que se ubicaron 5as. y 2as. respectivamente, acumulando 7 puntos negativos (sin descarte) y quedando a cuatro unidades de las punteras provisionales del torneo reservado a navegantes de hasta 23 años, las españolas Carmen y Julia Dávila. Terceras marchan las francesas Maëlenn Lemaitre y Aloïse Retornaz, a cinco tantos de las nacionales, que son las únicas sudamericanas en competencia.

“Confiábamos en que nos podía ir bien, pero hay que reconocer que tuvimos un día redondo. Haber participado esta misma semana en la Copa Alexander, donde terminamos cuartas, nos hizo muy bien para entrar en ritmo y para retomar confianza”, destacó la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

“El nivel del campeonato es muy alto. Pero supimos ‘leer’ bien la cancha y tomar las decisiones correctas. Todavía quedan varias regatas, así que habrá que aplicarse al máximo para mantener estos buenos resultados”, agregó su tripulante, Sofía, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, tendrán que cumplir con un máximo de once regatas y una Medal Race (regata por las medallas), que se extenderán hasta el viernes 31 de julio.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman

Recomendamos