SANTIAGO 2014: Resultados chilenos viernes 14 de marzo

Octava jornada de Santiago 2014 con muchas noticias para los deportistas chilenos. Revisamos como les fue a nuestros compatriotas en este día viernes

MEDALLAS

ORO

La equitación entregó un nuevo oro para Chile en la prueba de salto por equipos. El equipo integrado por Bernardo Naveillan, Carlos Morstadt, Ignacio Montesinos y Ricardo Lüttecke realizó dos rondas perfectas sumando 5,35 puntos

PLATA

En el atletismo Roberto Sáez se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento del martillo con un lanzamiento de 67.38 metros. También en atletismo, pero en 1500 metros planos, Iván López logró la medalla de plata tras marcar un tiempo de 3:42.62.

Por el canotaje, Alvaro Torres logró medalla de plata en la prueba C1 200 metros varones, alcanzando un tiempo de 39.617 segundos; en K1 200 metros damas, Ysumy Orellana también logró plata parando el cronómetro en 40.354 segundos. Nancy Millán también se quedó con la plata pero en la prueba C1 200 metros damas con un tiempo de 47.468 segundos.

En la esgrima Caterin Bravo se quedó con la plata en espada individual damas tras caer en la final ante la venezolana María Martínez por 3-4

BRONCE

En la competencia florete individual varones de la esgrima, Rubén Silva se quedó con la medalla de bronce tras caer en la semifinal por 6-15 ante Dimitri Clairet (Colombia). Pía Montecinos, por su parte, se quedó con el bronce tras caer ante Caterin Bravo en semifinales por un ajustado 12-15.

La dupla de Manuel Moya/Judith Morales se quedó con el bronce en el dobles mixto del tenis de mesa tras caer en semifinales ante la dupla argentina formada por Song Liu y Ana Codina (Argentina) por 0-4.

OTROS RESULTADOS

ATLETISMO

Decathlon Varones: Revisamos los resultados de Gonzalo Barroilhet en la primera jornada: Tercero en su serie de 100 metros planos, quinto en salto largo, cuarto en lanzamiento de la bala, primero en salto alto y tercero en su serie de 400 metros planos

Por su parte Matías Dallasera en la primera jornada tuvo los siguientes resultados: Segundo en su serie de 100 metros planos, séptimo en salto largo, quinto en lanzamiento de la bala, quinto en salto alto, segundo en su serie de 400 metros planos.

Finalizada la primera jornada Gonzalo Barroilhet está cuarto con 3774 puntos mientras que Matías Dallasera es quinto con 3667 puntos.

Heptatlón Damas: En la primera jornada Carolina Castillo fue segunda en su serie de 100 metros planos, cuarta en salto alto, sexta en lanzamiento de la bala y tercera en su serie de 400 metros planos.

La otra chilena en competencia, Javiera Brahm, tuvo los siguietes resultados en el primer día: Cuarta en su serie de 100 metros planos, octava en salto alto, octava en lanzamiento de la bala y cuarta en su serie de 400 metros planos.

Carolina Castillo, finalizado el primer día de competencias, marcha tercera con 3304 puntos. Javiera Brahm está octava con 2731 puntos.

110 metros vallas, varones: Diego Lyon terminó quinto en la semifinal 1 con 14.67 segundos. En la semifinal 2, Patricio Colarte fue quinto con 15.46 segundos
100 metros planos damas: Isidora Jiménez terminó quinta con 11.76 segundos; Josefina Gutiérrez fue octava con 11.99 segundos.
100 metros planos varones: Enrique Polanco terminó en el cuarto puesto con una marca de 10.58 segundos
400 metros planos damas: Fernanda Mackenna terminó cuarta en la final con un tiempo de 53.49 segundos, su mejor marca de la temporada y nuevo récord chileno femenino en la distancia
400 metros planos varones: Sergio Germaín terminó octavo con tiempo de 47.90 segundos
Salto con garrocha damas: María Fernández terminó novena con marca de 3.40 metros mientras que Fernanda Carabias fue octava con marca de 3.55 metros
Salto largo varones: Álvaro Cortéz fue octavo con un salto de 7.43 metros; Daniel Pineda se quedó con el cuarto lugar logrando una marca de 7.82 metros
Lanzamiento de la jabalina damas: María Paz Ríos fue sexta con 51.64 metros; Valentina Salazar terminó octava con 43.99 metros
100 metros vallas damas: María Ignacia Eguiguren fue octava con 14.37 segundos; Ljubica Milos terminó sexta con 13.75 segundos
1500 metros varones: Carlos Díaz terminó cuarto con tiempo de 3:43.22 minutos
1500 metros damas: Verónica Angel fue sexta con 4:30.74 minutos y Giselle Álvarez fue novena con 4:36.91 minutos, su mejor marca de la temporada.

BALÓNMANO

Chile no pudo en la semifinal de varones y cayó ante Brasil por 22-33. Buscará el tercer puesto ante Uruguay.

BÁSQUETBOL

En damas Chile derrotó 92-80 a Paraguay y aseguró su paso a la gran final, logro que también alcanzaron los varones tras derrotar a Colombia por 68-58.

BOWLING

Constanza Bahamóndez alcanzo la etapa de cuartos de final donde finalizó sexta con un puntaje de 609, quedando fuera de la opción de medallas. En la categoría varones, Chile no tuvo representantes en las instancias desarrolladas este viernes (cuartos de final en adelante).

BOXEO

Por categoría 91 kilos Crucero, Miguel Veliz cayó ante el colombiano Juan Carrillo por 1-2 (votación dividida). Por su parte Vojnic Opazo perdio por K.O. ante el colombiano Luis Ruiz en la categoría 56 kilos Mosca.

CANOTAJE

K1 200 metros masculino: En la final Miguel Valencia se quedó con el cuarto puesto con tiempo de 34.694 segundos. Por la prueba K2 200 metros la embarcación de Miguel Valencia y Manuel Chacano fue sexta con 33.896 segundos.

CICLISMO PISTA

Keirin Varones: Andrés Silva y Álvaro Muñoz pasaron a la repesca tras participar en sus respectivas series para luego quedar en la final que definió los puestos 7 a 12. Silva terminó noveno y Muñoz, décimo.

Omnium Varones: Tras las seis pruebas, Luis Mansilla terminó sexto con 30 puntos mientras que Pablo Seisdedos fue séptimo con 35 puntos.

ESGRIMA

Florete varones individual: Felipe Alvear cayó en la ronda de cuartos de final ante el colombiano Dimitri Clairet por 8-15

FÚTBOL

En un partido que se definió a penales Chile clasificó a la gran final de la competencia femenina tras derrotar a Venezuela. En el tiempo normal empataron a 0, pero en los penales Chile fue más efectivo ganando por 3-1, por lo que disputará la medalla de oro.

FÚTBOL SALA

Chile cayó ante Colombia por un marcador final de 1-2

GOLF

Varones: En la segunda jornada Benjamín Alvarado fue el mejor chileno ubicándose en el cuarto lugar con 72 golpes. Felipe Aguilar solo fue séptimo en este día viernes con 73 golpes.

Damas: En la segunda jornada Macarena Silva fue quinta con 72 golpes mientras que Paz Echeverría fue octava con 76 golpes.

HOCKEY CÉSPED

Por la competencia de varones Chile derrotó por 3-1 a Brasil

JUDO

Categoría varones -100 kilos: Yeison Donoso terminó en el quinto lugar tras perder en la definición por el bronce ante Rafael Buzacarini de Brasil.

Categoría varones +100 kilos: Sergio Carrasco terminó en el quinto puesto tras no lograr obtener ningún triunfo en la competencia formato todos contra todos.

PESAS

Categoría damas 53 kilos: Gabriela Vera tras levantar 73 kilos en arranque, abandonó la competencia debido a problemas físicos, no presentándose a la prueba de envión.

Categoría damas 58 kilos: Massiel Rojas terminó cuarta levantando 87 kilos en arranque y 103 en envión con sumatoria total de 190 kilos. Leslie Armijo fue sexta tras levantar 80 kilos en arranque y 95 en envión con sumatoria de 175 kilos.

NADO SINCRONIZADO

Tras lograr un puntaje de 67.1000 puntos en la rutina libre (quinto lugar), la pareja formada por Catalina Costa e Isidora Soto terminó en el cuarto puesto de la competencia global (jueves y viernes).

TENIS

Semifinal singles varones: Paul Capdeville perdió ante Guido Andreozzi (Argentina) por 6-3, 4-6 y 0-6
Semifinal dobles damas: Daniela Seguel/Cecilia Costa cayeron ante Verónica Cepede/Montserrat González (Paraguay) por 3-6 y 4-6
Semifinal dobles mixtos: Camila Silva/Nicolás Jarry derrotaron a Bruno Santanna/Gabriela Vianna (Brasil) por 5-7, 7-6 y 10-7.
Semifinal dobles mixtos: Jorge Aguilar/Andrea Koch cayeron ante David Suoto/Adriana Pérez (Venezuela) por 2-6 y 1-6
Semifinal dobles varones: Paul Capdeville/Jorge Aguilar cayeron ante Carlos Salamanca/Nicolás Barrientos (Colombia) por 4-6 y 1-6.

TENIS DE MESA

Manuel Moya/Judith Morales ; Alejandro Rodríguez/Katherine Low ganaron a Gonzalo Lorenzotti/María Lorenzotti por 3 sets a 1 pero perdieron en cuartos de final ante Alberto Miño/Sandra Durazno por 3 sets a 1. Felipe Olivares/Paulina Vega terminaron quintos tras caer en cuartos de final por 2-3 ante Gastón Alto y Camila Arguelles.

TIRO AL BLANCO

Stephanie Fuenzalida y María Lagos terminaron la ronda clasificatoria en los puestos 11 y 13 respectivamente, quedando fuera de la opción de medallas.

TIRO AL VUELO

José Salas y Claudio Vergara terminaron 14 y 11, respectivamente, no clasificando a las rondas finales (cuartos de final en adelante).

TIRO CON ARCO

Guillermo Aguilar alcanzó los cuartos de final donde cayó ante el argentino Fabián Cardenas por 4-6. Andrés Aguilar solo llegó a octavos de final perdiendo ante el argentino Fabián Cárdenas por 2-6.

Por su parte Cristóbal Barra eliminó en octavos de final a Jorge Arredondo para pasar a la primera ronda, pero en octavos de final perdió ante Guillermo Aguilar por 4-6.

VELA

Resultados sin publicar en página web Santiago 2014 al momento de escribir este post

VOLLEYBALL

Chile derrotó a Ecuador, por la competencia masculina, por parciales de 25-17, 25-17 y 25-21.

VOLLEYBALL PLAYA

Grupo D Varones: Cristóbal Martínez/Rodrigo Salinas (Chile 2) cayeron ante Julián Azaad/Ian Mehamed (Argentina 1) por parciales de 14-21, 21-19 y 7-15
Damas, Grupo D: María Velez/Pilar Mardones (Chile 2) cayeron ante Andrea Galindo/Claudia Galindo (Colombia 1) por 19-21 y 15-21.
Cuartos de final, Damas: María Francisca Rivas/Camila Pazdirek cayeron ante Eduarda Santos/Liliane Maestrini por doble 8-21
Cuartos de final, Varones: Marco/Esteban Grimalt derrotaron por 21-19, 21-23 y 15-6 a Julian Azaad/Ian Mehamed (Argentina 1).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Calendario Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)