SANTIAGO 2014: Resultados de chilenos Lunes 17

Penúltima jornada de los juegos y nuevas medallas obtuvieron los deportistas nacionales. Revisamos los resultados de los chilenos a continuación

MEDALLAS

ORO

En el taekwondo varones categoría -58 kilos, Ignacio Morales realizó una gran presentación que se vio coronada por la obtención de la medalla de oro tras vencer en la final a Mayko Votta de Uruguay, por un claro marcador de 5-1

El velerismo entregó otra medalla de oro gracias al velero categoría lightning comandado por Alberto “Tito” González, acompañada de Cristian Herman y Trinidad González. El 7 veces campeón mundial de esta categoría se llevó el oro tras lograr un puntaje de 14 puntos en 9 regatas.

PLATA

En la esgrima, el equipo masculino de florete logró quedarse con la medalla de plata tras caer en la final por 31-45 ante el equipo brasileño

La categoría Lightning del velerismo aportó con una medalla de plata la que fue conseguida por Pedro Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara tras lograr 18 puntos en 9 regatas.

En el volleyball varones, Chile no pudo ante el potente seleccionado argentino, cayendo por parciales de 23-25, 14-25, 25-22 y 22-25, por lo cual obtuvieron la medalla de plata en esta competencia.

BRONCE

Por la natación en aguas abiertas, prueba 3 kilómetros relevos mixtos, el equipo chileno, compuesto por Kristel Köbrich, Vicente Vidal y Miguel Tapía fue tercero con un tiempo de 34:54:93, llevándose el bronce.

En la prueba de 50 metros rifle 3 posiciones, varones, Elías San Martín se quedó con la medalla de bronce tras lograr un puntaje de 427.2

Matías del Solar se quedó con la medalla de bronce en Láser estandar del velerismo tras suspenderse las regatas de hoy. Tras realizar 10 regatas Del Solar logró 29 puntos.

También en el velerismo la embarcación tripulada por Vernon Robert, Claudio León, Juan Sanchez y Rodrigo Robles, se quedó con la medalla de bronce en categoría J-24 tras lograr 30 puntos.

OTROS RESULTADOS

ESGRIMA

Competencia por equipos espada femenino: El equipo chileno cayó en la definición del bronce ante Argentina por 40-45 terminando en el cuarto lugar

FÚTBOL

Chile cayó en la disputa por el bronce ante Ecuador por 1-2 quedándose con el cuarto lugar de la competencia

FÚTBOL SALA

En el último partido de la competencia, Chile cayó por 0-2 ante Brasil terminando en el sexto lugar de la competencia con solo 1 punto, obtenido en su empate ante Uruguay.

GIMNASIA RÍTMICA

Clavas: Valeska González terminó séptima con 12.533 puntos; Valentina Castro fue 10 con 12.167 puntos e Ignacia Baeza logró el lugar 11 con 11.433 puntos. González y Castro pasaron a la final.

Cinta: Valeska González terminó en el lugar 6 con 12.750 puntos; Valentina Castro fue octava con 12.650 e Ignacia Baeza fue undécima con 11.842. González y Castro pasaron a la final.

TIRO AL BLANCO

50 metros rifle 3 posiciones, varones: Marcos Huerta terminó en el quinto puesto con 406.5 puntos

10 metros pistola de aire, damas: Pamela Ortubia terminó en el séptimo lugar con 91.2 puntos

VELA

Las regatas terminaron suspendidas en el día de hoy por condiciones metereológicas, por lo que se tomaron los resultados solo hasta ayer domingo.

Láser Estandar: Ignacio Moraga terminó séptimo con 68 puntos
Láser Radial, damas: Arantza Gumucio fue séptima con 53 puntos mientras que María José Poncell fue octava con 53 puntos
Snipe: Velero de Antonio Poncell/Pedro Vera terminó sexto con 42 puntos; Mathias Robertson/Nicholas Robertson fueron séptimos en la tabla general con 43 puntos
J24: Velero de Matías Seguel, Cristóbal Grez, Juan Lira y Marc Jux terminó quinto con 36 puntos
Sunfish: Diego González terminó sexto con 38 puntos; Andrés Ducasse terminó séptimo con 40 puntos

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Calendario Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)