Santiago Morning se coronó tricampeón del fútbol femenino nacional

Un gran duelo para cerrar el Campeonato Femenino Transición se jugó en Viña del Mar, con Santiago Morning quedándose con la corona tras vencer por 2-0 a Universidad de Chile.

Lo ocurrido en el primer minuto de juego demostró el gran partido que se esperaba. Daniela Pardo no pudo superar en un duelo mano a mano a la arquera María Fernanda Zúñiga y en el rebote Karen Araya estrelló el balón en el travesaño.

Las azules también tuvieron lo suyo, a través de un tiro libre de Bárbara Sánchez que contuvo Ryan Torrero.

Corría el mínuto 15 del partido cuando una genialidad desequilibró el marcador a favor de Santiago Morning. Un desborde de Karen Araya encontró a Yenny Acuña quien controló el balón y definió con una rabona al ángulo, en un golazo.

Tras el gol, vino una incesante búsqueda de Universidad de Chile para marcar el empate, pero se encontró con una sólida estructura defensiva de las microbuseras.

También estuvo a la altura del trascendental duelo la arquera Ryan Torrero, que en el segundo tiempo respondío de gran manera ante un cabezazo de Sánchez (54’) y, posteriormente, en un remate de Ana Gutiérrez.

Las azules siguieron buscando el gol del empate, aunque en los minutos finales el esfuerzo pasó la cuenta, lo que se reflejó en las lesiones de Carla Guerrero y Fernanda Pinilla.

El momento fue aprovechado por Santiago Morning que sentenció la final en el minuto 86, con las mismas protagonistas del primer gol. Acuña asistió a Karen Araya quien con un remate desde fuera del área sorprendió adelantada a la arquera universitaria, colocando el 2-0 definitivo.

De esta manera, Santiago Morning sigue agigantando su historia al conseguir su tercer campeonato de forma consecutiva, instalándose como uno de los equipos fuertes del fútbol femenino nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Hernán Contreras / Comunicaciones ANFP.