Santiago Morning venció a Audax Italiano y es el líder exclusivo del Grupo A del fútbol femenino

En el duelo estelar de la sexta fecha del Campeonato Transición Femenino, Santiago Morning venció por 5-1 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, y tomó el liderato exclusivo del grupo A.

En los primeros minutos, las microbuseras realizaron una presión asfixiante sobre la salida de las “Tanas”, quienes no lograban efectuar su juego. Debido a esto, Paola Villamizar tuvo un tiro en el travesaño y Karen Araya elevó en el área chica. Sin embargo, Araya tuvo su revancha en el minuto 14 al abrir la cuenta mediante lanzamiento penal.

La cuenta se pudo haber estirado en el primer tiempo, pero la contundencia de las bohemias recién se concretó en el segundo tiempo. Al minuto 58, la venezolana Paola Villamizar marcó el 2-0 tras un gran pivoteo de Daniela Pardo.

La escuadra floridana parecía no generar peligro, pero en el minuto 71 llegó el descuento a través del penal servido por Andrea Gamboa.

Al quedar a un gol del empate, las audinas adelantaron sus líneas y eso fue aprovechado por las bohemias, quienes volvieron a ser letales en un abrir y cerrar de ojos.

Al minuto 76, Karen Araya convirtió tras sortear un mano a mano ante Montes y definir pese a la resistencia de dos defensoras verdes que llegaron a la línea del arco. En la jugada siguiente, una salida de la arquera Ryan Torrero, un pivoteo de Daniela Pardo y la posterior definición de Paola Villamizar significó el 4-1 a favor de las microbuseras.

En el minuto 85, la propia Daniela Pardo coronó su participativa faena en la ofensiva al marcar el 5-1 definitivo.

Santiago Morning pasó así al primer puesto del grupo A con 15 unidades mientras que Audax Italiano está en el segundo lugar con 13 unidades

Este miércoles, Santiago Morning buscará afianzar su liderato en su partido pendiente ante Palestino. Luego, en el cierre de la fase de grupos, jugarán como local ante Deportes Temuco. Audax Italiano, en tanto, buscará meterse en las semifinales visitando a Santiago Wanderers.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning Femenino