Santiago Morning goleó a Yaracuyanos pero quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina

Santiago Morning se despidió de la Copa Libertadores Femenina, que se disputa en Paraguay, pese a golear al equipo venezolano Yaracuyanos

Las «bohemias» necesitaban ganar para poder avanzar siempre y cuando, en el partido previo, Cerro Porteño derrotara a Avaí Kindermann. Lamentablemente, fueron las brasileñas quienes se impusieron por 2-1 ante las paraguayas, por lo que el equipo chileno entró a la cancha sabiendo que estaba eliminado.

Karen Araya abrió la cuenta al minuto 20 del partido, pero Enyer Higuera colocaba el empate para las venezolanas cuando se acababa el primer tiempo.

En el segundo tiempo llegaron los goles restantes a favor de las chilenas. Al minuto 67, Yenny Acuña adelantó a las «bohemias». Constanza Vázquez (minuto 77), Isidora Hernández (minuto 89) y Su Helen Galaz (minuto 91) cerraron la digna despedida de Santiago Morning.

Ahora, el equipo microbusero volverá a Chile para definir el título del fútbol femenino nacional ante Universidad de Chile, partido que se jugará en las próximas semanas. En tanto, las «azules» buscarán este miércoles un triunfo que les permita seguir avanzando en el máximo certamen continental.

SANTIAGO MORNING VS YARACUYANOS, GENTILEZA ZONA LATINA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Instagram Santiago Morning Femenino