Santiago Morning y Universidad de Chile ganaron en el comienzo de la fecha 5 del fútbol femenino nacional

Este miércoles comenzó la fecha 5 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, con la disputa de los partidos Santiago Morning vs Colo Colo y Palestino vs Universidad de Chile.

La jornada comenzó con el encuentro entre Santiago Morning y Colo Colo, en un choque entre los dos punteros del Grupo A.

Karen Araya abrió la cuenta para las bohemias al minuto 10, a través de un lanzamiento penal y luego, al minuto 28, nuevamente marcarían pero el gol fue anulado por posición de adelanto.

El empate para Colo Colo llegó en el minuto 76 a través de Javiera Grez, igualdad que solo duro cinco minutos hasta que Ámbar Soruco marcó el 2-1 para Santiago Morning, resultado que a la postre fue el definitivo y que dejó a las bohemias como las líderes exclusivas del Grupo A con 15 unidades.

UNIVERSIDAD DE CHILE TOMÓ EL LIDERATO DEL GRUPO B

Más tarde fue el turno de Palestino y Universidad de Chile, encuentro que enfrentaba a los dos primeros lugares del Grupo B, ambos con 12 unidades.

Al minuto 8, Yael Oviedo tuvo la opción de abrir el marcador a través de un lanzamiento penal, pero la arquera del equipo de La Cisterna, Valeria Rojas, atajó el tiro.

Recién al minuto 58 del partido se abrió el marcador para las azules a través de Oviedo. Diez minutos después, Yessenia López marcó el 2-0 definitivo, pese a los intentos de Palestino por anotar, los cuales fueron frenados por la defensa y la arquera del equipo universitario.

Con este triunfo, Universidad de Chile es el exclusivo líder del Grupo B con 15 unidades, mientras que Palestino quedó en la segunda posición con 12 puntos.

La fecha continuará el sábado y el domingo con los siguientes partidos:

GRUPO A

Sábado, 13:00 hrs, Deportes La Serena vs Deportes Iquique, Estadio La Portada
Sábado, 15:30 hrs, Fernández Vial vs Deportes Puerto Montt, Estadio Ester Roa
Domingo, 11:00 hrs, Universidad de Concepción vs Santiago Wanderers, Estadio Ester Roa

GRUPO B

Sábado, 11:00 hrs, Universidad Católica vs Deportes Temuco, Complejo Raimundo Tupper, Cancha 1
Sábado, 12:00 hrs, Everton vs Cobresal, Estadio Sausalito (DIRECTV Sports)
Domingo, 13:00 hrs, Audax Italiano vs Deportes Antofagasta, Complejo Ciudad de Campeones

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Contragolpe.cl y ANFP
Foto Universidad de Chile: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad Chile
Foto Santiago Morning: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning