Santiago recibe este fin de semana el Panamericano Específico de Lucha Olímpica

Ya está todo listo y dispuesto para que este viernes se dé inicio al Panamericano específico de Lucha que se realizará en nuestro país.

El Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa será escenario de esta atractiva competencia que reunirá a los más destacados deportistas del continente.

En total serán 320 luchadores de 16 países que buscarán la clasificación para los Panamericanos de Toronto 2015.

La Roja tendrá una delegación de 14 deportistas entre hombre y mujeres, donde destaca el vicecampeón Suramericano de Santiago 2014, Andrés Ayub.

El deportista Olímpico de Londres 2012 debe quedar dentro de los 5 mejores de la competencia para clasificar a Toronto. Un objetivo que sin duda le quita el sueño y que quiere lograr a como de lugar.

“Llego súper bien, con mucha confianza. Estuve 1 mes en Cuba, y ahora hemos estado entrenando con los deportistas cubanos aquí en Chile, y eso me ha servido mucho, ha sido fundamental en mi preparación. Estoy muy motivado y con muchas ganas de dejarlo todo en el colchón. Quiero hacer lo mejor posible, clasificar a Toronto y ojalá poder alcanzar una medalla”

“Será una competencia muy difícil, están los cubanos, los estadounidenses, todos son ganables y se puede luchar contra ellos. Tienen experiencia, pero yo también he adquirido mucha, por eso va a ser una competencia muy peleada”

Sobre cómo está la Selección Chilena, Andrés Ayub es enfático en señalar que “están muy bien los chicos. Es un equipo joven, que ha ido adquiriendo experiencia de a poco y confío en que tendremos varios clasificados a la cita continental”.

La competencia comienza este viernes a las 09:00 hrs y se extenderá hasta el domingo. La entrada es liberada por lo que todos los amantes el deporte y de la lucha en particular están invitados a esta gran fiesta deportiva continental en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile