Santiago Wanderers derrotó a Audax Italiano y abre la opción a la clasificación de Palestino

Otro atractivo cotejo de la séptima fecha del Campeonato Transición Femenino se disputó esta mañana de sábado en el Complejo Mantagua, con Santiago Wanderers derrotando por 5-1 a Audax Italiano, partido válido por el Grupo A del torneo.

Las “Tanas” tenían la posibilidad de asegurar su clasificación a semifinales si ganaban este encuentro, pero fueron sorprendidas por el accionar de las “Caturras”, quienes cerraron de gran manera su participación en el torneo, con tres victorias al hilo.

Las locales abrieron la cuenta en el minuto 25 con un autogol de la jugadora Nicole Tobar, tras un centro lanzando por Rebeca Fernández.

En la fracción complementaria, Wanderers desplegó lo mejor de su repertorio en ofensiva para asegurar la victoria. Al minuto 61, Catalina Boye definió en el centro del área tras un servicio de esquina para poner el 2-0. Luego, en el minuto 73, Yamila Pérez mediante lanzamiento penal convirtió el tercero para las Decanas.

Dos minutos después llegó el descuento de las visitantes por intermedio de la mexicana Mariana García.

No obstante, en sendos contrataques Yamila Pérez (minuto 84) y Constanza Hidalgo (minuto 86) dejaron el definitivo 5-1 en favor de las porteñas.

Con este triunfo, Santiago Wanderers llegó a los 13 puntos en el Grupo A, compartiendo la segunda posición con Audax Italiano, aunque con peor diferencia de gol (-1) que las itálicas (+3).

La derrota de Audax Italiano abre la opción de la clasificación a semifinales para Palestino, equipo que este domingo enfrenta a Everton. Las “Tinas” se ubican momentáneamente en el cuarto lugar del Grupo A con 12 puntos y diferencia de gol de +21, por lo que un triunfo o un empate les entregará la clasificación a la siguiente ronda mientras que una derrota del equipo de La Cisterna le dará la clasificación a Audax Italiano.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Comunicaciones Santiago Wanderers