Se abrieron las inscripciones para la II Media Maratón de La Calera

El nuevo desafío de atletismo pedestre que tendrán los atletas será recorrer por el interior de la comuna del cemento en la Quinta Región, en una prueba que combina recreación y competencia de primer nivel.

El evento deportivo es organizado por la empresa de marketing deportivo E-Sport y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Calera. “Esta prueba ya tiene ganado un lugar en el calendario de los principales atletas de Chile, y la coordinación con el municipio nos permite entregar el mejor servicio y garantizar una competencia de primer nivel, que se va consolidando con el tiempo”, destaca Sergio Estrada, organizador del evento.

En su segunda edición, la “Media Maratón de La Calera” contempla las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. En el caso de la distancia mayor, el recorrido contempla cuatro giros por un circuito que parte en el frontis del municipio, continúa por avenida Marathon hasta Iquique, para luego girar en U, volver por Marathon hasta Julio Montt, allí se gira a la derecha para continuar por San Diego y alcalde Dr. Alfonso Zumaeta hasta Bernardo O’Higgins. Posteriormente se vuelve a girar en U para regresar por alcalde Dr. Alfonso Zumaeta, San Diego, Julio Montt, girando por izquierda a Marathon y llegada a la meta.

La Media Maratón se correrá el domingo 14 de septiembre y las inscripciones están abiertas en www.maratonlacalera.cl con precios promocionales de $5.000 (5K) y $9.000 (10 y 21K), hasta este lunes 30 de junio. El evento running cuenta además con el auspicio de Frigocal, Cemento Melón, Sopraval y agua Manantial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa