Se confirman sedes para el atletismo, surf, remo y rugby en Santiago 2023

A toda maquina se trabaja para recuperar el tiempo perdido durante la gestión de Cecilia Përez en la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Hoy se confirmaron las sedes en las cuales se disputarán el atletismo, el surf, el remo y el rugby.

La información fue entregada a través del Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en un punto de prensa realizado esta mañana.

El atletismo deja definitivamente el Estadio Mario Recordón y se realizará íntegramente en el Estadio Nacional. El estadio atlético, en tanto, será sede del atletismo en los Juegos Parapanamericanos.

Otro deporte que cambia de lugar será el rugby. El antiguo directorio de la Corporación había planificado que este deporte se disputaría en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, se definió que el rugby tendrá como escenario el Estadio Municipal de La Pintana, comuna donde la disciplina ha tenido un fuerte auge en los últimos años.

Además, Neven Ilic confirmó que dos disciplinas se realizarán fuera de Santiago. La primera será el surf que aterriza en Pichilemu, «por petición expresa de los surfistas chilenos y la Federación Internacional” según indicó el Presidente de Panam Sports.

Por otra parte se definió que el remo se trasladará al Bío Bío, específicamente a San Pedro de la Paz. Esto debido a los bajos niveles de agua que presenta el tranque La Luz en Curauma, Región de Valparaíso, lo que hace imposible tener las condiciones necesarias para desarrollar la prueba en ese sector.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago 2023