Se constituyó la Federación Paralímpica de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El organismo está conformado por los seleccionados del deporte en Chile, Juan Rodríguez, como presidente; Carlos Novoa, como secretario; y Pedro Silva como tesorero. La Federación fue presentada en ceremonia realizada en la Municipalidad del Bosque, donde asistió el alcalde Sadi Melo y la Subsecretaría del Deporte, Nicole Sáez.

El entrenador de la selección chilena, Pablo Benavides, explicó los motivos de la creación de la Federación Paralímpica de Rugby. “Es una iniciativa que nace desde y para los jugadores, buscando representación de manera constituida. Es la tendencia que está siguiendo lo paralímpico en Chile, buscando fortalecer esta área en el país”

El Director Técnico Nacional señala los objetivos que tendrá la Federación de Rugby. “Queremos lograr mayor autonomía de la disciplina y darle más fuerza al boom paralímpico que está surgiendo en Chile. Debemos validarnos ante los ojos del Ministerio del Deporte, y la única manera de hacernos visibles es con la formación de Federación”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos