Se definieron los campeones del Circuito Chiloé Esmax 2024

El Circuito Chiloé Esmax 2024 definió a sus ganadores literalmente en sus últimas millas.

Los cerca de 200 navegantes dieron lo mejor de si en esta última etapa.

«Mitsubishi Motors”, de Horacio Pávez (Soto 40); “Belén” de Carolina Ibáñez, en IRC Regata; “Six – Mercedes Benz” de Luis Hernán y Francisco Vicente, en IRC Crucero y “Bribón”, de Javier Núñez, en J/24 se subieron a lo más alto del podio.

Fue en la categoría Soto 40 donde se vivió la definición más estrecha.

«Pisco Sour” de Bernardo Matte fue el líder prácticamente en todo el Circuito pero «MItsubishi Motors» le arrebató el título en esta jornada final.

La embarcación de Pávez logró 19 puntos negativos contra 20 de Matte mientras que “Apolonia” de Jaime Charad (25 puntos) fue tercero.

En IRC Regata, la embarcación de Ibáñez logró 12 puntos negativos, superando a “Bucéfalo” de Fernando Gallyas (20 puntos) y a «Olimpo”, de Mathias Klotz (23 puntos).

La categoría J/24, fue ganada por “Bribón” de Javier Núñez quien tuvo un rendimiento casi perfecto con 8 puntos negativos.

Segundo en esta categoría fue “Condestable” de la Escuela de Grumetes (14 puntos) y tercero quedó “Amici” de Alejandro Magni (15 puntos).

Declaraciones

Horacio Pávez: “Estamos tremendamente emocionados de volver a ganar en Chiloé después del 2018. Felices también de que, después de seis años de receso, haya vuelto esta tremenda regata, por el bien de la vela nacional. Ya lo conversamos y queremos regresar el 2026”.

Carolina Ibáñez: “Lo pasamos increíble. Fue una semana muy desafiante. Ahora a celebrar y disfrutar el triunfo”.

Luis Hernán: “Estamos tremendamente felices por ganar con una tripulación íntegramente familiar, en una cancha tan tradicional y con una historia tan potente como Chiloé”.

Juan Eduardo Reid: “Como organización estamos muy contentos, tanto por la convocatoria como por el nivel de la competencia. Nos reencontramos con la comunidad chilota y retomamos la senda de esta regata tan emblemática. Volveremos el 2026”.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Jankovic’s Villatoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *