Se definieron los ganadores del Campeonato de Chile de Golf

Este fin de semana se desarrolló uno de los eventos más tradicionales del calendario nacional de golf. Hablamos del Campeonato de Chile, cuya edición 2020 se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios en el trazado del Marbella Country Club.

Fueron cuatro días de intensa competencia en la Región de Valparaíso, partiendo con las clasificaciones de aficionados y profesionales (jueves y viernes, respectivamente), para luego dar paso a los duelos de match play que marcaron el camino para conocer a los renovados campeones del certamen.

En la categoría Varones, el triunfo fue para Agustín Errázuriz, quien venció en el duelo final a Tomás “Toto” Gana por 3/2.

Agustín había clasificado al escenario de eliminación directa en el quinto puesto. En el camino, derrotó en el hoyo 19 a Ángel Fernández, luego por 1 up a Clemente Silva, consumando su paso a la final al derrotar a Gabriel Morgan Birke, campeón defensor, primer jugador nacional y n°39 del ranking mundial amateur WAGR, en el segundo hoyo de desempate.

En las Damas, Catalina Pastene se sacó la espina de la final perdida en 2019 y se convirtió en la ganadora de la categoría, tras imponerse en el choque decisivo a Michelle Melandri por 4/2. Además, “Cata” dejó en el camino a Javiera Gallardo (3/2), Florencia Dufey (4/3) y venció en la semifinal a Antonia Matte (N°1 del RNO y mejor chilena de WAGR), una de las favoritas, por 3/2.

Por su parte, los Varones Profesionales también completaron un intenso camino en Marbella. Nicolás Geyger quería revalidar el título, pero en la final se encontró con un inspirado Gustavo Silva, que terminó coronándose campeón gracias a un sólido 5/4. Además, “Gussy” superó a dos favoritos: Felipe Aguilar y Mark Tullo, en un duro camino que terminó premiándolo con la victoria.

En Varones Juveniles, Ignacio Céspedes logró una contundente victoria, mostrándose muy sólido en cada uno de sus enfrentamientos. Primero, en cuartos de final, superó por 3/2 a Cristóbal Sepúlveda. Luego, en semis, repitió dosis y marcador frente a Maximiliano Dufey, mientras que en la gran final superó ampliamente a Santiago Schele por 7/6.

Finalmente, en la categoría Varones Pre Senior, el triunfo quedó en manos de Cristián Maldonado, quien clasificó a la fase de match en el tercer puesto. Cristián terminó superando en la final al gran favorito, Ignacio Basagoitía, por un ajustado 2/1.

La próxima competencia oficial del calendario será el Campeonato FChG II, que se jugará desde el próximo jueves en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf