Se suspendió de manera definitiva la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020

Luego de que este lunes se confirmara que nuestro país se encuentra en la Fase 4 de la pandemia de Coronavirus que afecta al planeta, la Liga Nacional de Básquetbol decidió suspender definitivamente la temporada 2019-2020.

Así se dio a conocer en el sitio web de la Liga, indicando además que pronto convocarán a una asamblea de clubes para determinar que sucede a nivel administrativo y deportivo. No olvidemos que Atlético Puerto Varas y Quilicura Basket debían definir el descenso a la Segunda División. Además, Universidad Católica y Puente Alto debían ir a un sexto partido para definir al rival de Universidad de Concepción en la final de la Conferencia Centro mientras que CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas debían jugar la final de la Conferencia Sur.

El comunicado finaliza indicando que esta resolución se tomó con el objetivo de “ proteger la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales de mesa, árbitros, dirigentes, y trabajadores de los distintos recintos deportivos“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile