Sebastian Álvarez finalizó sexto en torneo de maniobras aéreas en California

El deportista chileno Sebastián “Ardilla” Álvarez finalizó sexto en la primera edición de un torneo disputado sobre los cielos de California, en Estados Unidos.

Se trata del Red Bull Aces Wingsuit 4 Cross Race, que se llevó a cabo en la población californiana de Oakdale. El formato de carreras es, básicamente, el del esquí alpino, solo que se lleva a cabo en el cielo con cuatro saltadores equipados con trajes aéreos en forma de ala que vuelan unos contra otros en una prueba de habilidad y coraje a través de una pista en eslalon cuyas puertas estaban suspendidas en el aire gracias a varios helicópteros.

Desde el inicio, a 2.130 metros de altura, los participantes empiezan a acelerar hacia la primera puerta situada a 1.980 metros, para seguir hacia el resto de puertas y a la línea de meta, que está a poco más de 1.000 metros de altura, punto donde los participantes despliegan sus paracaídas.

El representante criollo se ha mostrado encantado con el estreno de este deporte, en una prueba que ha durado dos días. “Me he sentido como si hubiese pasado estos días inmerso en un videojuego. Los mejores saltadores con traje aéreos nos hemos reunido aquí y nos hemos hecho amigos, pese a tener que competir unos contra otros”.

Álvarez agregó que “aunque vamos muy, muy rápido en el Wingsuit 4 Cross Racing, también volamos a gran altura. Nos lo hemos pasado realmente bien sin ni tan siquiera acercarnos al suelo mientras competíamos. Lo más destacable es que este deporte es realmente seguro y revolucionario”.

El ganador de la competencia fue el estadounidense Andy Farrington. El americano ha llegado a velocidades que se han acercado a los 220 km/h mientras luchaba contra otros tres finalistas en un trazado en eslalon que se ha usado en el debut de este nuevo deporte de la disciplina del wingsuit.

La prueba fue disputada a gran altura y a alta velocidad en la que los participantes debían cruzar cuatro puertas y en donde la acción comenzaba con un salto desde un avión situado a 2.130 metros de altura que, tras cruzar las distintas puertas del recorrido, terminaba a poco más de 1.000. El también estadounidense Noah Benson ha sido segundo, seguido del sudafricano Julian Boulle y del colombiano Jhonny Florez. En el evento han participado 52 saltadores de 16 países.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Redbull