Sebastián Esteva se adjudicó la primera fecha del Alpinestars Rok Cup 2023

El tradicional kartódromo de Lampa Kart Center fue testigo del comienzo de una nueva temporada de Campeonato Alpinestars Rok Cup Terrafirma.cl cuya primera fecha tuvo emociones, velocidad y adrenalina.

En la serie VLR Senior, la victoria se la llevó Sebastián Esteva, en una intensa jornada en la que Cristián Pastrián, campeón vigente, no pudo imponer sus términos en la Final, pese al dominio que ejerció en las mangas previas Heat 1, Heat 2 y Super Heat.

El podio de la categoría lo completaron María José Pérez de Arce, que mostró mucha consistencia y regularidad en todas las mangas y Vanessa Torres que finalizó tercera.

La categoría VLR Master fue ganada por Denis Cid, mientras que en la VLR Junior el vencedor fue Javier Aguirre.

En la categoría Rok Mini, el podio lo lideró Facundo Hernández, escoltado por Lorenzo Campaña y Pedro Avalos.

En la nueva serie Honda, la victoria se la llevó Manuel Loyola, quien logró derrotar en una emocionante final a Marcos Mancilla e Ignacio Vergara, que se lo acompañaron en el podio de la jornada.

En tanto, en la categoría F-100 el triunfador fue Alfredo Canahuate.

De esta manera se inició una apasionante temporada con los pilotos disputando los premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars, y los cupos internacionales que adjudican los campeones al final del campeonato.

El sol y las altas temperaturas no fueron excusa para que los pilotos entregaran todo en la pista. Fue un gran inicio de temporada, hay mucha motivación en los corredores, así que se viene un campeonato realmente intenso al cual dejamos a todo el mundo invitado”, dijo Patricio Achondo, vicepresidente de Club Karting Chile.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota: Comunicado de Prensa
Foto: Clemente Gimeno / WeMakeFilms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *