Sebastián Pérez fue el mejor chileno en el Grand Prix La Havana de Judo

El fin de semana la delegación chilena de Judo participó en el Grand Prix realizado en La Havana, Cuba, siendo Sebastián Pérez quien obtuvo el mejor resultado nacional en este torneo.

Pérez, quien compitió en la categoría -60 kilos varones, derrotó al ecuatoriano José Romero y al estadounidense Nicholas Kossor, para caer ante el mexicano Nabor Castillo, en lo que fue el Pool C del evento. Gracias a estos resultados, Pérez pasó al repechaje cayendo ante Ashley Mckenzie de Gran Bretaña, quedándose con el séptimo puesto.

En la categoría -81 kilos, varones, Fernando Salazar cayó en primera ronda ante el cubano Raydel Maren; en -90 kilos varones, Thomás Briceño fue derrotado en primera ronda por Joakim Dvarby (Suecia).

Con respecto a la competencia femenina, Karina Orellana cayó en primera ronda ante la cubana Anailys Dorvigny en -57 kilos mientras que Jacqueline Usnayo quedó libre en primera ronda, perdiendo luego ante la norteamericana Kayla Harrison.

El equipo nacional se traslada ahora a El Salvador para participar en el Open Panamericano que se desarrollará entre los días 12 y 16 de junio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ippon.org
Foto: Archivo IND / Agencia UNO

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)