Sebastián Porto, ex subcampeón mundial de motociclismo, estuvo presente en la tercera fecha del Nacional de Velocidad GP3

Sebastián Porto, uno de los mayores exponentes del motociclismo desde mediados de los 90’s hasta su retiro en 2013, visitó La Serena para participar de las actividades relacionadas a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad organizado por GP3 Sports.

El piloto argentino acudió a este evento como parte de FIM Latinoamérica, el ente rector del motociclismo en el continente, formando parte de distintas actividades, probando la pista y entregando un curso para instructores y pilotos, además de disfrutar de la emoción de las carreras del Campeonato Nacional.

El otrora subcampeón del mundo y rey de Europa declaró en su llegada: “Estoy muy contento de estar acá en Chile. Creo que seguimos en este plan de trabajo de FIM Latinoamérica, de poder estar en cada país mirando sus campeonatos nacionales. El hecho de estar rodeado siempre, de ver un poco el nivel que presenta cada país”.

La visita de Porto se concretó justamente por medio de FIM Latinoamérica, su presidente Pedro Venturo y la labor de Antonio D’Angelo, timonel de GP3 Sports, para contar con la presencia del experimentado piloto en este fin de semana donde rugieron los motores en La Serena.

Evaluando el desarrollo que ha tenido el motociclismo en nuestro país y el continente, Porto destacó: “Obviamente que hay mucho trabajo por hacer en sus respectivos campeonatos nacionales. En el caso de Chile se ve buena cantidad de motos, sobre todo muy modernas, con buen material. Después como todo, hay que trabajar mucho en los pilotos, hay algunos con más experiencia, otros más amateur, pero creo que tenemos que unirnos un poco todos los países a través de FIM que es nuestro ente madre, para acercarnos y que nuestro motociclismo sudamericano sea más fuerte”.

En esa línea, el piloto argentino agregó que la meta es que “Más allá de lo que haga cada país podamos formar categorías latinoamericanas nuevamente con el objetivo final de poder sacar pilotos al Campeonato Mundial de Velocidad y el Superbike Mundial que son los frentes más importantes. De eso se trata, trabajar fuerte aquí en Sudamérica y la posibilidad de los pilotos al exterior”.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa