Sebastián Silva: “Siempre me ha ido bien en La Serena”

El piloto N3 recibió un aporte económico de Pedro Heller para correr dos fechas más. Aun así, su auto sigue a la venta para cumplir el sueño de ser parte de la serie R.

Sebastián Silva fue uno de los grandes ausentes en el Gran Premio de Concepción. Hace algunas semanas develó su sueño de pasar a la categoría mundial R3, sin embargo, aún no consigue los recursos para hacerlo.

Mientras tanto, y para no perder su ritmo como piloto, decidió correr de dos a tres fechas más del RallyMobil a bordo de su Hyundai Coupé, auto que puso a la venta hace algunas semanas.

“Pedro realizó un aporte económico al equipo que nos ayudará a correr La Serena y hasta ahora, Pucón. La idea es vender el auto, por lo que el objetivo es correrlo para mostrarlo a posibles interesados, y que se den cuenta que está en perfectas condiciones”, detalló Silva.

Sobre sus expectativas para la próxima fecha, Silva está consciente que tanto Andrés Margozzini y Francisco “Chaleco” López han hecho un buen trabajo hasta ahora. Pero para él, La Serena es una fecha que le acomoda, por lo que irá directamente por los primeros tiempos de la N3.

“La idea es salir a andar bien esta fecha, el auto está en condiciones de estar en la punta. Corro para no perder mi ritmo, siempre me ha ido bien en La Serena, el año pasado salí segundo allí. Por otro lado, no me cuesta poner a punto el auto, es un rally que me acomoda bastante”, asegura Silva.

Finalmente, Sebastián trata de tirar líneas hacia el futuro. Por el momento, descarta la serie mundial R2 y está enfocado en juntar los recursos para llegar a la R3.

“Preferiría un R3 por la gran inversión que hay que hacer. Siento que puedo estar muchos años en esa categoría, aprendiendo y perfeccionándome. Lamentablemente en este momento no tenemos el dinero, pero estamos viendo si podemos juntarlo pronto o concretar algunos auspicios”, remata el piloto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil