Segunda fecha del Torneo Nacional LCFA de Football Americano

Luego de una electrizante primera fecha de la “LCFA” Liga Chilena de Football Americano, el pasado Domingo 22 de abril, en donde más de 250 personas repletaron el Parque Deportivo de la Araucana ubicado en la Florida Santiago para ser testigos del duelo entre los “Felinos de la Florida” y “Piratas” de Quillota , con un marcador de 24-6 a favor de los capitalinos, comenzó la competencia líder de este deporte, que recorre desde Iquique a Osorno.

La segunda fecha del Torneo Nacional LCFA-VTR 2012 ya esta cerca y se realizará en el sur de nuestro país, en Concepción, este domingo 6 de mayo a las 14:00 hrs en las Canchas de pasto de la Universidad de Concepción (UDEC). El encuentro será el inicio de un clasico del football americano chileno, ya que por primera vez se enfretarán dos equipos penquistas, los locales de “Legion de Concepción” que coronan su entrada al Torneo este domingo versus los “Treiles del Bio Bio”, equipo que el 2010 lucho por el titulo de campeon del “1er Bowl Chileno” en el Estadio Bicentenario de la Florida y que, el año pasado, quedó segundo en la conferencia Sur.

El Club Legión de Concepción, después de un 2011 de preparación y arduo entrenamiento, pasó de ser un club en desarrollo a uno en competencia, con más de 60 jugadores activos y una solida organización. Max Betancur, Quarterback de Legion, comenta “entrenamos muy duro y esperamos que todo nuestros esfuerzos y arduos entrenamientos se conviertan en el camino a la victoria”. Por otro lado Treiles del Bio Bio, el primer equipo del sur de Chile con más de dos años de competencia y una final disputada, no subestima a su rival pero tienen confianza en su experiencia. Cristofer Peña Chavez, receptor del equipo comenta: “Va a nacer una historia de clásicos, por las garras que se tienen ambos equipos y, obviamente me incluyo, de imponer y demostrar quien va ser el mejor equipo de Concepción”

Ambos planteles quieren presentar un buen espectaculo para todos los fanaticos del deporte en su región entregando todas sus energias para hacerlo y que mejor escenario que la cancha de la Universidad de Concepción, un nucleo deportivo importante en la Octava Región.

La invitación queda extendida a todas las familias penquistas para disfrutar de un evento deportivo, gratuito y familiar, desde las 14:00 hrs de este domingo 6 de mayo, en la Cancha de pasto sintetico de la Universidad de Concepción (UDEC).

Para más informaciones de Torneo Nacional LCFA-VTR 2012 los invitamos a seguir nuestra cuenta de facebook “Liga chilena de football americano”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa