Selección Chilena de Badminton participa en el V Colombia International Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se encuentran en Medellín la Selección Chilena de Bádminton compuesta por Camila Macaya, Iván León y Bastián Lizama para participar en el V Colombia International 2014, un torneo preparatorio para una serie de campeonatos que se avecinan y que tienen como principal objetivo comenzar a definir quienes nos representarán en los Juegos Panamericanos del próximo año.

En el torneo internacional que se desarrollará en la ciudad cafetera, entre el 25 y el 28 de septiembre, los deportistas nacionales tendrán que enfrentarse con representantes de los países Perú, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, España, Hungría, Costa Rica, Dinamarca, Hungría y el local Colombia, entre otros.

“En esta competencia hay participantes de todo el mundo porque andan buscando puntajes, ya sea para clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, o bien tratando de subir sus puntajes para los Juegos Olímpicos Río 2016. La gente del bádminton mundial busca torneos alrededor del mundo que les permita sumar puntos. Lo mismo nuestros jugadores, es el caso de Iván León, actual número uno junior y adulto, salió campeón nacional adulto recientemente, antes de cumplir los 18 años. Camila Macaya, también es una jugadora adulta con un poco más de experiencia. Ellos han conformado la dupla mixta, además, contamos con la presencia de Bastián Lizama”, señala la entrenadora Susana Salinas.

Sobre las expectativas, la entrenadora señala que “nosotros andamos en busca de puntaje para ver si estos deportistas serán los seleccionados para asistir a los Juegos Panamericanos. Toda la sumatoria de los jugadores que están compitiendo a nivel internacional, todo eso te da un puntaje. La federación va a designar a los seleccionados que asistirán a los panamericanos. Quienes nos están representando en este torneo son jugadores jóvenes y de mucha experiencia. Fueron a Medellín 2010 obtuvieron una medalla, a los Juegos del Alba, lograron 5 oros, a los Juegos Panamericanos de Guadalajara rasguñaron una medalla de bronce, perdieron en contra el local México”.

La dupla mixta chilena no tuvo un buen sorteo. Se enfrentarán a Guatemala, país que ya tiene deportistas olímpicos en esta disciplina. Sin embargo en la dupla juvenil varones, la suerte estuvo con ellos.

“El sorteo los favoreció. Les tocó en primera y segunda ronda con Colombia. Yo creo que nos debería ir bien en este torneo. Los singles también deberían avanzar un par de rondas”, concluyó Susana Salinas.

Tras esta competencia en Medellín, la delegación nacional intentará participar en el Challenge de Brasil a disputarse entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, y en Jalisco México entre el 5 al 9 de noviembre, todos estos torneos como preparatorios para lo que será el Sudamericano de Bádminton a realizarse en Sao paulo a partir del 8 de noviembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos