Selección Chilena de Esgrima parte rumbo al Mundial Adulto en Kazán

Con sus mejores tiradores la esgrima chilena se presentará en la edición 2014 del Campeonato Mundial Adulto de Esgrima, que en esta oportunidad se disputará en las peanas de la ciudad rusa de Kazán entre el 15 y 23 de julio.

El sablista Israel Vásquez y el espadista Heinz Nickel iniciaron esta semana el viaje de los esgrimistas chilenos, que será completado este lunes 14 de julio por los floretistas Felipe y Anibal Alvear y Paula y Rubén Silva, y los espadistas Paris Inostroza, Rolf Nickel y Caterin Bravo.

Calendario de los chilenos

El primer chileno en tomar parte de la competencia será Israel Vásquez, quien actuará en las poules clasificatorias del sable individual el martes 15 de julio. Por estos días el medallista sudamericano se encuentra en Madrid junto a su maestro Rodrigo Vásquez realizando un intenso trabajo de preparación para el mundial.

El miércoles 16, en tanto, será el turno de los sablistas Felipe y Anibal Alvear y Paula y Rubén Silva. El jueves 17, por su parte, se disputarán las rondas preliminares de la espada con los nacionales Paris Inostroza, Rolf Nickel y Caterin Bravo.

El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 se disputarán las instancias finales de las tres armas en las competencias individuales.

El lunes 21, Chile debutará en las competencias por equipos con el team de florete masculino, mientras que el martes 22 será el turno de la espada masculina.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones