Selección Chilena de Karate competirá en Egipto este fin de semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Selección Chilena de Karate integrado por Miguel Soffia de la categoría 60 kilos; Nicolás Santana, 67; Julio Silva, 75; David Dubo, 75; Jorge Acevedo, 84; Rodrigo Rojas + 84; Alejandro Mellado +84; Jessy Reyes, 55; Daniela Lepin, 61 k; Lorena Salamanca, 68; Paola Arias +68; Leslie Astete + 68; Carol Morales, kata femenino y Fernando Correa, 67 kilos, a cargo de los técnicos Ramiro Chirino y Marcelo Fernández se encuentra realizando un circuito de concentración y competición por Europa, con miras a la participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El periplo para la Selección comenzó el pasado 9 de febrero con una competencia en la ciudad de Almere (Holanda). En cuanto a los resultados, el entrenador Chirino, indicó “Los resultados en la competencia estuvieron bien, Jessy Reyes, Daniela Lepin, Lorena Salamanca, Carol Morales y, Rodrigo Rojas, llegaron hasta cuarto de finales”. Añadió el técnico, “Nosotros empezamos un proceso nuevo ahora el 1° de febrero. El objetivo fundamental de este circuito fue retomar la confianza y la unión del equipo. Se logró con creces”.

Los seleccionados chilenos estarán hasta este miércoles entrenando con la selección egipcia, que cuenta con medallistas mundiales de los últimos años y, este fin de semana la Selección Chilena de Karate se enfrentará en el torneo que se efectuará en El Sheikh (Egipto).

Asimismo, en marzo próximo, Chile en el clasificatorio que se realizará en Toronto, buscará las plazas en las categorías + 68, 75 y +84. Están peleando el cupo en +68, Lorena Salamanca, Paola Arias, y Leslie Astete. En 75, David Dubo, Julio Silva. En más 84 kilos, Rodrigo Rojas, Alejandro Mellado y Jorge Acevedo.

La Selección Chilena de Karate tiene clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Daniela Lepin, Miguel Soffia, Nicolás Santana y Jorge Acevedo.

Finalmente, en cuanto a las expectativas para Toronto, el DT Chirinos “Nosotros estamos tranquilos con el equipo, no conformes. Tenemos un muy buen piso. Logramos la cohesión de equipo.” remató.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos