Selección Chilena de Karate se preparará en Egipto para Santiago 2014

La Selección Chilena de Karate viajará hoy martes hasta Egipto en la última gira al extranjero programada como preparación para los juegos Suramericanos Santiago 2014, que se inicia el próximo 7 de marzo.

En total estarán 13 días entrenando con deportistas egipcios y luego volverán el 25 de febrero para enfrentar la recta final de preparación.

Pero, ¿por qué es Egipto el destino para esta gira de preparación? David Dubó, ex campeón mundial de karate, y uno de los líderes del grupo nos cuenta las razones:

“El nivel de entrenamiento en Egipto es muy bueno, uno de los mejores. Ahí nos vamos a topar con campeones mundiales, campeones de África, y entrenaremos con deportistas que están muy bien en los rankings mundiales. Será un entrenamiento muy duro que tenemos que aprovechar”, señala Dubó.

En lo técnico, los egipcios cuentan con características que los chilenos comparten mucho, sin embargo lo que más se valora en ellos, es su forma de enfrentar tanto los entrenamientos como las competencias y que puede ser crucial a la hora de enfrentar a los sudamericanos en Santiago.

“Tienen un karate muy fuerte, muy aguerrido, es muy físico. Poder avivar esa llama de hambre de pelea, es tremendamente positivo para nosotros. Entrar con una actitud guerrera es muy bueno para nosotros. Eso lo tenemos pero queremos empaparnos de la garra de los deportistas de allá”, agrega el medallista de Bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Sobre las expectativas, la Selección Chilena de Karate está consciente que en su casa y con su gente, no pueden fallar, por eso, confían en hacer una buena presentación como equipo.

“Estamos muy bien como equipo. Hay algunos chicos nuevos, y otros como yo, veteranos de guerra. La experiencia va a ser muy buena para ellos, y me atrevo a decir que sí o sí vamos a estar en 6 finales y tres de ellas, te aseguro que serán oro”, concluye David Dubó.

NOMINA DE DEPORTISTAS QUE VIAJAN A EGIPTO

Gabriela Bruna
Yessy Reyes
Daniela Lepin
Lorena Salamanca
Tamara Lucero
Miguel Soffia O.
Israel Santana
David Dubó
Jorge Acevedo
Alejandro Mellado

Técnicos:

Carlos Castro.
Miguel Soffia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: ADO Chile
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile