Selección Chilena de Lucha parte este miércoles al Sudamericano de la especialidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles 24 septiembre la Selección Chilena de Lucha parte rumbo al Campeonato Sudamericano de la especialidad en la modalidad Grecorromana y Libre que se desarrollará en la ciudad de Lima, Perú, entre el 26 y el 30 de septiembre próximo.

Chile estará presente con la delegación compuesta por los luchadores Andre Quispe, 57 kilos, libre; Juan Peralta, 74; en grecorromana, Claudio Gamboa, 74 y Cristóbal Torres, 59 kilogramos. A cargo estará el Jefe de Misión, Jorge Gatica y el entrenador cubano, Eugenio Montero.

El equipo nacional llega de buena forma a esta competencia. Se ha entrenado bien, físicamente están al 100% y todos aspiran a lograr alguna medalla. La competencia eso sí será sumamente difícil, debido al gran nivel de países como Venezuela, Colombia y el dueño de casa Perú.

“En este Sudamericano esperamos por lo menos lograr algunas medallas. El equipo está bastante bien, por lo menos van por una medalla. Hace como dos semanas terminamos dos selectivos que fueron clasificatorios para este evento sudamericano y el balance es sumamente positivo”, señaló Montero.

Este torneo sudamericano se enmarca en una serie de eventos que se ha programado para la Selección que buscará pasajes a Toronto 2015.

“Este torneo es simplemente preparatorio. Después del Sudamericano tenemos una base de entrenamiento en Cuba (15 días), luego tenemos un torneo que se va a realizar en Brasil. El último clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto se va a realizar en Chile en abril de 2015 con un Panamericano específico. Es la última instancia para los Juegos” remató el entrenador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos