Selección Chilena de Patinaje Artístico se prepara para el Mundial de la especialidad

Desde principios de junio ha permanecido en Europa la delegación chilena de patinaje artístico integrada por los patinadores José Luís Díaz, Francisca Cabrera y Maira Flores junto al técnico Rafael Suárez. Italia, fue el centro de operaciones del conjunto chileno. Allí sostuvieron una base de alto entrenamiento y, además, participaron en dos importantes torneos, en la Copa Internacional en la ciudad Filippini y una símil en Alemania.

La delegación nacional decidió preparar en Europa su participación para enfrentar en las mejores condiciones el Mundial de la especialidad, que se desarrollará en Italia en septiembre próximo.

Tras Europa, la delegación chilena se trasladará hasta Porto Alegre para participar del Open Panamericano que se desarrollará desde el 19 al 26 de junio. El conjunto tricolor este viernes 17 se trasladará al territorio brasilero.

La destacada patinadora Francisca Cabrera comenta que “hicimos esta base de entrenamiento para perfeccionar técnicas. Competimos en dos copas, en Alemania y en Italia, en ambas competencias quedé cuarta. En la Copa trofeo Filippini (Italia), éramos 30 competidoras y los tres primeros lugares fueron para Italia, que es una potencia mundial”.

Los seleccionados han estado sometidos a grandes sesiones de entrenamientos, Cabrera explica que “para este año tenemos una coreografía muy particular, trabajada técnicamente, con mucha dificultad. Artísticamente muy pulida, es una propuesta distinta, hago de sirena, por lo que es mucha más actuada”.

En la contienda continental de Brasil, la deportista de Team Chile presume que la competencia estará muy fuerte. Están confirmados patinadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Francisca Cabrera confía en alcanzar un podio: “América se presentará con sus mejores exponentes. Espero estar entre las tres primeras, con ese resultado estaría más que conforme. Somos cinco las fuertes, Nataly Otárola de Colombia, Hilen Gutiérrez y Lucrecia Rocchetti de Argentina. Elizabeth Soler, también argentina, múltiple medallista en mundiales. En las copas, Soler me ganó en Alemania y yo la gané en Italia, estamos ahí, dependerá de la que patine mejor en la competencia” expone la deportista.

Respecto a la ausencia de la medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, Marisol Villarroel, Cabrera declara “es lamentable que esté lesionada, para todo deportista es terrible, pero en realidad no nos afecta su ausencia en la competencia”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh