Selección chilena de pesas regresa al país tras obtener 39 medallas en torneo Manuel de Suarez de Cuba

Equipo-Levantamiento-de-Pesas-31-287x190

La selección chilena de pesas arribó al país con la no despreciable cantidad de 39 medallas obtenidas en la versión XXXII de la Copa Manuel de Suarez In Memoriam. Se debe destacar que el equipo femenino finalizó primero en el medallero con 11 medallas de oro y 7 de bronce superando a potencias como Ecuador y Cuba.

Resultados destacados fueron los de Gabriela Vera, que con un nuevo record nacional de 96 kilos en envión, alzó un total de 166 kilos que la posicionó en el primer lugar de los 53 kilos de peso corporal.

Constanza Valle, en un apretado resultado, logró alzar 160 kilos en total, superando por dos kilos a la cubana Rodríguez, quedándose la chilena con la medalla de oro en los 58 kilos de peso corporal.

Angie Toledo tuvo una destacada participación al alzarse con el oro en la categoría de los 69 kilos de peso corporal donde logró levantar 201 kilos en total.

También tuvo una destacada participación, María Fernanda Valdés, quien se quedó con la medalla de oro al levantar 219 kilos en la sumatoria.

Por su parte Silvia Aillapán, deportista en su primer año juvenil, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos de peso corporal.

Los varones no se quedaron atrás. Francisco Barrera, actual campeón nacional de la categoría 56 kilos de peso corporal, se quedó con la medalla de plata tras el cubano Yasmani Romero.

Eduardo Soto, deportista proveniente de Concepción y que se encuentra en su primer año como juvenil, se alzó con la medalla de bronce tras levantar 237 kilos en total. Bastián López, por su parte, obtuvo la medalla de bronce tras levantar 285 kilos en la sumatoria.

La sorpresa fue la medalla de bronce en los 85 kilos de peso corporal, de Jorge Igor, deportista que estuvo retirado el 2012 producto de una lesión y que volvió a la competencia levantando 145 kilos en arranque y 180 en envión, totalizando 325 kilos, consiguiendo tres nuevos records chilenos.

Finalmente Jorge García y Víctor Osorio lograron medalla de bronce en las categorías de 105 y más de 105 kilos de peso corporal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Pesas
Foto: ADO Chile

Recomendamos