Selección Chilena de Rugby Seven inicia nutrida temporada internacional

Una intensa actividad es la que deberá sostener la selección de Seven a Side en su ruta a Toronto 2015. El equipo entrenado por Paul Healy y Edmundo Olfos, deberá antes enfrentar el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos en Santa Fe y un exigente certamen de preparación en España.

El equipo viaja la próxima semana al viejo continente, donde disputará un Rugby Camp desde el 19 al 22 de mayo y el Seven de Benidorm el 23 y 24 de mayo.

Tras ello, Chile viaja en junio a Santa Fe, Argentina, donde Chile 7 varones, junto a las Damas, enfrentan el Clasificatorio a Río 2016 junto a los mejores elencos sudamericanos. El certamen preolímpico, que se realizará del 4 al 8 de junio, entrega un cupo directo para Rio 2016 y dos para el repechaje a jugarse en el 2016, donde tomarán parte 16 elencos.

En julio, en tanto, el destino es Canadá, donde el gran desafío de Chile 7 Varones será la segunda participación de la Selección en unos Juegos Panamericanos: Toronto 2015.

La gira consistirá en un concentrado en Benidorm entre el 19 y 22 de mayo de 2015, para luego participar en el Seven de Benidorm el 23 y 24 de mayo en la misma ciudad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi