Selección Chilena de tenis en silla de ruedas busca clasificar al Mundial de la especialidad

Este jueves, la Selección Chilena de Tenis en Silla de Ruedas, a cargo del entrenador nacional Aldo Sepúlveda, viaja rumbo a Barranquilla para disputar el clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad, evento que se realizará en Turquía en agosto de este año.

El seleccionado nacional lo integran Robinson Méndez, Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda, quienes representarán a nuestro país entre el 14 y el 17 de marzo en la ciudad colombiana.

El equipo nacional viaja con altas expectativas a este torneo, el cual otorga un cupo para el Mundial de Turquía.

Consultado sobre lo que espera para este torneo Robinson Méndez indicó que “En este torneo clasificatorio somos el equipo favorito para ganar el cupo, eso esperamos”. Consultado sobre como se encuentra fisicamente, considerando que estuvo alejado de las canchas varios meses debido a una lesión indicó que “Me encuentro súper bien. Hace dos semanas fui a Buenos Aires, gané en singles y dobles. Estoy recuperando mi nivel poco a poco, después de la operación”.

Sobre lo que viene tras el Clasificatorio, el tenista nacional comentó que “Posterior a ese torneo jugaremos el Abierto de Barranquilla, que se desarrollará entre el 19 y el 22 de marzo”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile