Selección Chilena de Volleyball Masculino clasificó a la final de los Juegos Sudamericanos

La Selección Chilena de Volleyball Masculino logró, este martes, la clasificación a la gran final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El equipo nacional se enfrentó a un complejo combinado colombiano, por el cuarto partido de la fase de grupos del torneo.

Sería el equipo colombiano quien se quedaría con el primer set del partido por 25-20, ante un Chile que no encontraba respuestas.

En el segundo parcial, Colombia se mantuvo arriba en el marcador hasta el tramo final del set. Sin embargo, Chile despertó, comenzó a bloquear el ataque colombiano y logró dar vuelta el marcador, ganando el parcial por 25-23.

Chile mostró un gran juego en el tercer set, donde sacó importantes diferencias, siendo el parcial que ganó de manera más tranquila, imponiéndose por 25-15.

El último set fue bastante parejo, con ambos equipos luchando punto a punto y sin sacarse demasiadas diferencias. Sería al final del set en que Chile logró sacar la distancia necesaria en el marcador para ganar el parcial por 25-20, y sumar su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

Con este resultado, Chile clasificó a la final del torneo donde deberá enfrentar a Argentina el próximo sábado y aseguró, como mínimo, la medalla de plata.

Este viernes, en el cierre de la fase de grupos, Chile enfrentará a Argentina, en un adelanto de lo que será la gran final del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Federación de Vóleibol de Chile