Selección Chilena de Volleyball U19 ya entrena en México con miras a su debut en el Mundial

VOLEIBOL 2012 SUDAMERICANO MENORES CHILE VS ARGENTINA

El seleccionado nacional U19, se sacó el viaje entrenando en un gimnasio del Hotel Araiza de Mexicali, con una temperatura cercana a los 45 grados. Así fue el clima que recibió a la delegación chilena, un calor sofocante que será la compañía de todos los equipos que jueguen en Mexicali, donde se esperan temperaturas cercanas a los 48 grados para el debut de mañana jueves a las 12:00 horas locales, 15:00 en Chile.

Luego de presentar sus credenciales ante la comisión organizadora y presentar todos los documentos de los jugadores, hoy se realizará por la tarde el Congreso Técnico en la ciudad de Tijuana, último trámite administrativo antes de dar el vamos a la competencia oficial.

El conjunto nacional, trabajó por la mañana durante dos horas en el Gimnasio del Colegio Cobasch y por la tarde realizó ejercicios de máquinas, con la supervisión del cuerpo técnico y el kinesiólogo Esteban Yuri, quien señaló que “los jugadores se encuentran sin problemas físicos, lo único que nos preocupa es la temperatura, pero cuando entrenemos en el Auditórium del Estado veremos cómo es la ventilación del recinto”.

Daniel Nejamkin, técnico nacional, se siente muy a gusto con la forma en que han respondido en estas primeras 24 horas los jugadores, “han trabajado bien, respondieron bien al cambio de clima, es para todos igual. Siento que están muy comprometidos con lo que queremos lograr y se están moviendo bien. Los veo con muchas ganas de salir a la cancha mañana, para el compromiso con Japón”, señaló el coach de la rojita.

Los jugadores, están con un estricto régimen de concentración, con los horarios de trabajo, comidas y descanso programados, y mentalizados en conseguir un resultado histórico para el vóleibol nacional, “la verdad, el calor es fuerte, se siente todo el día y en todo momento, pero no creo que sea un tema. Nosotros queremos jugar, estar en la cancha, esperamos el debut ante Japón mañana y queremos hacer historia. No son tan altos, tenemos que hacer nuestro juego e ir partido a partido”, sentenció Simón Guerra, el central chileno.

Hoy la rojita trabajará en doble turno, para luego realizar la charla y revisión de video de cara al primer compromiso del mundial de México 2013. Después de 30 años, la roja volverá a jugar en el máximo torneo de la especialidad, con un grupo de jóvenes que pretende cambiar la historia del volleyball de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Volleyball